LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 20 de diciembre de 2011

Ayudas para Covap y jornada de vacuno con premios para ganaderías de Dos Torres, Pedroche y Belalcázar

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía entregó ayer lunes tres subvenciones a Covap para la mejora de la calidad de la leche de vacuno, caprino y ovino, por una cuantía de 150.000 euros, de la que se beneficiarán 356 explotaciones ganaderas de socios de la cooperativa.

El delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, señaló que desde 2008, dentro de esta misma línea de ayudas, han sido concedidos a Covap 1.191.000 euros.


(Momento de la firma de los convenios de ayudas entre la Junta y Covap este lunes)

Por otro lado, ayer lunes se celebró en el salón de actos del Recinto Ferial de Pozoblanco una Jornada de Formación del Centro de Referencia de Vacuno de Leche 2011, en la que Fernando de Antonio Jiménez, director del Departamento de Ganadería de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, presentó las ayudas para el sector lácteo a partir de 2014, y abordó el estado de las negociaciones de la OCM de la leche y las agrupaciones ganaderas.

Igualmente, otros ponentes se refirieron a la gestión de las explotaciones y a los programas de gestión para salas de ordeño.

La Jornada finalizó con la entrega de premios de la Asociación de Frisona Andaluza, recayendo el premio a la Ganadería de Mayor Producción en la explotación La Cigüeñuela, de José y Francisco Madueño de Dos Torres, por alcanzar los 37,34 kilos por vaca controlada en 2011.

El premio Orbeseal a la mejor calidad de la leche en la cooperativa Covap, fue para la ganadería Canta El Gallo, de José Luis Carrillo Pérez, ubicada en Pedroche.

El premio Orbenin Extra a la mejor calidad de la leche en la cooperativa Virgen de la Alcantarilla, correspondió a la ganadería Fuente Vieja, de Hermanos Torrico, en Belalcázar.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es