LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 20 de diciembre de 2011

Los cinco portavoces analizan el último pleno en el Ayuntamiento de Pozoblanco

El presupuesto del Ayuntamiento de Pozoblanco para el 2012, el principal punto del orden del día del Pleno que este lunes celebró el Consistorio, tuvo que ser retirado después de que, por unanimidad, todos los grupos, incluídos PSOE y CDeI, apoyaran y aprobaran una proposición de IU para reducir el tipo de gravamen del IBI de urbana del 0,84 al 0,81.

En ese momento, el interventor advirtió a los concejales que lo que acababan de aprobar era incompatible con el siguiente punto que era el relativo al presupuesto municipal para el 2012 ya que el capítulo de ingresos se iba a ver alterado. La decisión, tras un receso de cinco minutos, fue dejar pendiente el presupuesto para una próxima sesión plenaria.

Igualmente, en el Pleno, resultó aprobada la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa pública provincial Epremasa, dependiente de la Diputación, para soterrar los contenedores de basura orgánica en Pozoblanco. Se ubicarán 55 nuevos contenedores bajo el suelo, lo que implicará que el recibo de la basura suba, hasta situarse en 23,66 euros al año por unidad familiar.

No obstante, como la previsión es que la construcción de estos contenedores lleve al menos seis meses, en el 2012 sólo se pagará la subida proporcional al números de meses en los que ya se esté prestando de forma efectiva el servicio.

El equipo de gobierno defendió los beneficios de la medida y los grupos de la oposición la apoyaron, si bien pidieron que se informara a los ciudadanos. IU también solicitó que se realizara un informe para conocer el impacto en los puestos de trabajo de las personas que trabajan en la recogida de la basura.

Al término de la sesión, los portavoces analizaron el desarrollo del Pleno en el micrófono de ABC Punto Radio Pozoblanco.


*BALDOMERO GARCÍA, PORTAVOZ DEL PP:
  Ir a descargar


*BENITO GARCÍA, PORTAVOZ DE CDeI:
  Ir a descargar


*JUAN BAUTISTA CARPIO, PORTAVOZ DEL PSOE:
  Ir a descargar


*EMILIANO POZUELO, PORTAVOZ DEL PA:
  Ir a descargar


*MANUELA CALERO, PORTAVOZ DE IULV-CA:
  Ir a descargar

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es