LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Pozoblanco


La Guardia Civil, ha detenido en Pozoblanco a un joven de 26 años, como supuesto autor de un delito de Tráfico de Drogas.

Desde hace varios meses, la Guardia Civil había detecto en la comarca del Valle de los Pedroches y en especial en Pozoblanco, un incremento de las pequeñas intervenciones de droga que daban lugar a infracciones a la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de drogas en la vía pública efectuadas a jóvenes con residencia en Pozoblanco.

Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de aquellas actuaciones policiales, unidas a los datos aportados por varios informadores al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, permitieron centrar las sospechas sobre un vecino de Pozoblanco, como la persona que se encargaba aprovisionarse de la droga y de introducirla en la localidad, para y una vez en Pozoblanco, prepararla en pequeñas dosis para su distribución y venta a los consumidores directos de la localidad.

El avance de las investigaciones permitieron a la Guardia Civil, identificar plenamente al supuesto traficante, que resultó ser A.C.C., y determinar el “modus operandi” utilizado por el sospechoso, que básicamente consistía en que éste, personalmente era quien se encargaba de la adquisición de la droga en Córdoba y de su transporte hasta Pozoblanco, donde la preparaba para su venta y distribución en dosis de consumo en la localidad, utilizando para ello la vivienda donde habitualmente residía.

Durante las investigaciones practicadas, los agentes pudieron obtener indicios suficientes de que A.C.C. pretendía desplazarse próximamente a Córdoba para adquirir una partida de droga, teniendo previsto realizar este desplazamiento para aprovisionarse de droga de cara a las fiestas navideñas.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia discreto sobre éste, que permitió saber que el pasado día 17 de diciembre, había viajado en autobús a Córdoba, sospechando los agentes que pudiera haber aprovechado el desplazamiento para adquirir una partida de droga. Ante ello, decidieron establecer un dispositivo servicio discreto que permitiera localizarlo a su regreso de Córdoba, dispositivo que permitió interceptarlo, cuando regresaba a Pozoblanco, procediendo la Guardia Civil a practicarle un registro corporal, que permitió localizar oculta entre las ropas que vestía A.C.C., 228 dosis de hachís ya preparadas para su venta y distribución en bellotas, procediendo en ese momento la Guardia Civil su detención, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con esta detención la Guardia Civil da por desmantelado un punto de venta de drogas en Pozoblanco y ha detenido a un traficante de droga, que actuaban en la localidad.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es