LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un incendio ocasiona daños cuantiosos en un cortijo de Pozoblanco



(Foto de archivo del Cortijo de la Abuela)

Seis efectivos del Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Córdoba han sofocado un incendio originado en el Cortijo de la Abuela, un alojamiento rural ubicado en el paraje Era Grande, en el término municipal de Pozoblanco, si bien dista 32 kilómetros del casco urbano.

El cortijo, situado junto a la carretera de Chivatiles, en el kilómetro 6,4, ha sufrido daños importantes en la planta alta y en el tejado de la vivienda que ha quedado calcinado. Incluso, por la fuerza que alcanzaron las llamas se ha desplomado una pared.

Al parecer, el fuego se originó en la chimenea.

La intervención ha estado asistida por cuatro vehículos y seis bomberos, tres de ellos del Parque de Pozoblanco y otros tres procedentes del Parque de Peñarroya.

El Parque de Pozoblanco recibió la llamada de aviso de la Policía Local de Pozoblanco a las 4.30 horas de la madrugada de este miércoles y las labores de extinción se dieron por concluidas a las 9.00 horas.

En el momento en el que se originó el incendio había varias personas alojadas en el cortijo que no han sufrido daños personales.

Por fortuna, las llamas no se extendieron a otra casa que distaba apenas 10 metros del alojamiento incendiado.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es