LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comunicado de CC.OO. en el Ayuntamiento de Pozoblanco


Tras las declaraciones realizadas por el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ayer en nuestra emisora, que puede escuchar a continuación:
Ir a descargar
CC.OO. en el Ayuntamiento de Pozoblanco nos ha hecho llegar esta nota de prensa que reproducimos literalmente:

"1º.- D. Pablo Carrillo, miente descaradamente o está muy mal informado por sus asesores cuando dice: “La Policía Local libra los días de feria para luego trabajar y pasar su trabajo en horas extras”.

La realidad de está situación es la siguiente, la policía local en el computo total del año 2011 ha trabajado 25 horas más que cualquier funcionario, y en feria mientras todos los funcionarios han trabajado una media de cinco horas en los días de feria, la policía local ha trabajado un total de treinta y dos horas en los mismos días de feria asignados a cada policía en su cuadrante por los respectivos jefes de turno.

2º.- En cuanto a la necesidad de retomar las negociaciones debemos puntualizar que para negociar, es indispensable contar con los datos retributivos de cada puesto de trabajo, asignados a cada trabajador, han sido incontables las veces que se han solicitado por registro de entrada, hasta la fecha dicha información se sigue ocultando. Si no hay transparencia y buena voluntad a la hora de negociar es un sin sentido sentarse a perder el tiempo. Puntualizamos que no es condicionar a nadie es que, sin esa información no podemos desempeñar nuestra labor sindical y usted lo sabe de sobra.

Han sido numerosas las peticiones efectuadas por la Junta de Personal y por componentes de la misma, este equipo de gobierno, a parte de no dar información tiene por sistema no contestar a ningún escrito que se le dirige, ninguneando a los representantes legítimos de los funcionarios de forma sistemática, con este talante antisindical no podemos afrontar negociación alguna, y nos veremos obligados a pedir Tutela sindical ante la autoridad competente.

3º.- En cuanto a la subida salarial de los funcionarios D. Antonio García y D. Augusto Moreno, tenemos que decir, que ésta se ha fraguado entre bastidores, como siempre a espaldas de la representación sindical, por tanto no conocemos el procedimiento empleado y si la misma se ha llevado a cabo siguiendo los principios de publicidad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad o si por el contrario estos puestos se han designado a dedo para funcionarios con menos titulación y menos preparación para desempeñar funciones de vital importancia , obviando así los principios antes citados imprescindibles en todo proceso selectivo o de asignación de puestos de trabajo.

También le recordamos que en el pleno de enero de 2005 en el punto 7º, ya se le asigna a estos funcionarios una subida salarial por los realizar funciones de intervención y secretaria respectivamente, y después mediante decreto de Alcaldía, siendo D. Benito García de Torres alcalde, se le asigna otra cantidad a dichos funcionarios por los mismos conceptos, y ahora la nada despreciable cantidad de 633 €/ 14 pagas, por hacer funciones de secretaria e intervención respectivamente.

El señor alcalde insiste en que han cumplido con la legalidad, pero más bien, han utilizado una argucia legal para asignar subidas de sueldo encubiertas, que el único fin que persigue es beneficiar a los funcionarios citados y consolidar una cantidad que ya cobraban por asistencia a plenos y comisiones, a las que están obligados por razón del cargo que desempeñan, ahora con la nueva situación vengan o no vengan a realizarlas, ya están los importes asegurados en sus nóminas mes tras mes. Las cantidades fijadas se incluyen en el complemento de productividad, olvidando que dicho complemento se consolidó en su día en el complemento específico, por tanto se cobra dos veces. Pero lo que no podemos compartir es que en la mesa de negociación nos proponga establecer un complemento de productividad reglado y baremado para todos, como debe ser, y en un acuerdo asigne este complemento únicamente para dos personas sin reglamento y baremación alguna. Como ve no es justo en la aplicación y además traiciona sus propios planteamientos hechos por el equipo de gobierno en la mesa negociadora.

El señor alcalde y el concejal de personal saben perfectamente que en este ayuntamiento se pagan horas extras de forma fija, asignadas a ciertos trabajadores aunque éstas no se realizan, es una manera de subirle el sueldo a algunos privilegiados fuera de toda negociación, hechos que se denunciaron públicamente. A pesar que se tiene constancia de esta irregularidad, en vez de dar solución legal a la misma, se mira para otro lado se consiente la irregularidad y lo único que se hace es modificar las cantidades para que su cuantía no sea fija cada mes, el resultado es el mismo se percibe un incremento de sueldo camuflado en horas extraordinarias. Preguntamos al señor alcalde y concejal de personal cuanto tiempo van seguir consistiendo esta ilegalidad, porque si en un tiempo más que razonable no está resuelta esta incidencia no tendremos más remedio que poner en conocimiento de la autoridad competente esta presunta irregularidad.

4º.- Estas subidas, y estas situaciones no buscan más que un objetivo, valorar el puesto de trabajo de algunos/as de forma particular, y no afronta de una vez la necesaria valoración global de puestos de trabajo para todos, provoca esta forma de gobernar un malestar general en la plantilla y una crispación que llegará a un final de consecuencias lamentables. Por tanto, si es verdad que tienen voluntad de negociar y sentarse a resolver problemas de personal deben ser justos y transparentes, no sentarse con animadversión hacia nadie y partiendo todos/as con el mismo trato, consideración e igualdad de oportunidades, no otorgando privilegios y/o ventaja alguna a cualquier funcionario/a.

5º.- Un alcalde en democracia, no puede caer en el error de otorgar razón a la minoría, y además defenderlo públicamente, hace caso omiso a la mayoría de la Junta de Personal porque la minoría se pronuncia en contra. Sería razonable no llevar a cabo una resolución acordada en Pleno por mayoría porque 8 de los concejales en minoría no la apoyan, señor alcalde eso lo puede decir otra persona pero usted no puede manifestarse en este sentido porque le da una patada en el trasero a los principios más elementales de toda democracia, a no ser que siga los métodos de antaño o le haga caso a los que anteriormente gobernaban con estos principios tan obsoletos, anacrónicos y antidemocráticos.

6º.- En vez de hacer declaraciones en ciertos despachos y radio que no hacen otra cosa que echar leña al fuego, predique con el ejemplo y cite en tiempo y forma en el foro adecuado a las personas con las que debe hablar, y asista a las reuniones para tener pleno conocimiento de la situación, ya que le vemos muy perdido en materia de personal.

Por último reiteramos nuestra plena disposición a llevar a cabo una justa e igualitaria negociación, donde busquemos el mejor resultado, a través de los procedimientos más claros y transparentes dejando de lado una vez la mala costumbre de negociar entre bastidores y señalando con el dedo.

FELICES FIESTAS Y PROSPERIDAD EN EL PRÓXIMO AÑO PARA TODOS".




 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es