LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 16 de enero de 2012

La feria cinegética de Belalcázar



Productos de granjas cinegéticas, artículos de caza, artesanía y alimentos típicos se han podido ver y comprar en los 24 expositores de la primera edición de la feria cinegética Castillo de Belalcázar que el pasado fin de semana se ha celebrado en la nave cultural Fuente Vieja, de Belalcázar.

Además, en una finca próxima al convento de Santa Clara se llevó a cabo una espectacular carrera de galgos en pista. El presidente de la sociedad de cazadores La Paz de Belalcázar, Antonio Casillas, explicó que una veintena de galgos, tanto españoles como ingleses, corrieron en una pista de 600 metros. Finalmente, se proclamó vencedora Rosi, una perra cuyo propietario llegó desde Monterrubio de la Serena. En la imagen superior -pinchar sobre ella para ampliarla- los galgos ganadores junto a sus propietarios.

Los galgos en plena carrera:

Casto Aparicio mostrando una perdíz roja de reclamo:

Uno de los estand más visitados es el que mostraba a medio centenar de machos de reclamo de perdiz del programa de selección de parejas genéticas de perdiz roja española. Casto Aparicio, miembro de la organización, nos contó que por alguno de estos ejemplares se han pagado 1.500 euros, "teniendo en cuenta que este pasado domingo comenzó la temporada de caza de perdiz de reclamo". Además, los asistentes podían optar a la rifa de un puesto de caza que sortea la Asociación Ornitológica de Belalcázar.

La feria incluyó también un concurso de perdiz de reclamo en la finca El Hato y otro de tiro al plato en otro paraje de la localidad. El alcalde, Antonio Vigara, destacó la importante afluencia de público.

Dos perdices de reclamo:

Uno de los atractivos de esta feria cinegética: 

Obras de arte con cuerda y esparto: 

Otros objetos expuestos: 

Los trofeos listos para ser entregados:

El público visitando los stand:

Los dulces de las monjas del convento de Santa Clara de la Columna:

En el bar: 

Una vista de Belalcázar con el castillo al fondo: 
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es