LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 17 de febrero de 2012

El alcalde dice que se han reanudado las obras de la carretera del Iryda


El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha anunciado esta mañana la resolución de los problemas administrativos de la obra de la carretera del Iryda, a causa de que una de las empresas que conformaban la UTE concesionaria de la obra de la misma.
Desde la Delegación de Obras Públicas se ha informado que la Empresa General de Estudios y Proyectos, una de las integrantes de la UTE original, se haría cargo de la obra. Según adelantó Pablo Carrillo la carretera podría estar finalizada en un plazo de entre dos y tres meses.
Estas manifestaciones las ha realizado el alcalde en el transcurso de una rueda de prensa convocada este viernes en el Ayuntamiento para presentar los créditos FORAN-Empleo Autónomo de la Junta de Andalucía. En la presentación también ha participado Víctor Montoro, coordinador provincial de Andalucía Emprende.

Los créditos FORAN de la Junta de Andalucía, según han señalado, persiguenfomentar la economía y contrarrestar los efectos de la crisis.
Son créditos compatibles con otras ayudas, siempre que no procedan de la Consejería de Empleo.

Según Montoro, "se trata básicamente de superar la filosofía paternalista de apoyo a las empresas con ayudas a fondo perdido".

FORAN Empleo Autónomo cuenta con un presupuesto de 25 millones de € y la colaboración de la Entidad CaixaBank. Los fondos se pondrán en marcha el 23 de febrero hasta que se agote el disponible.

Los proyectos que pueden acogerse a estos fondos son aquellos que contribuyan a la sostenibilidad social, económica o medioambiental, o bien fomenten la creación o el mantenimiento del empleo.
Los requisitos para pedir estos créditos pasan por ser autónomos dados de alta en el momento de la formalización del mismo, estar dado de alta en Andalucía y estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Las operaciones formalizadas generan siempre obligación de reembolso y están excluídas las refinanciaciones de créditos hipotecarios u otros pasivos.
Toda la información y la tramitación de solicitudes se lleva a cabo en la oficina CADE de Pozoblanco, en la calle Virgen de Luna.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es