LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Rogelio Blanco seguirá vinculado al Ministerio de Cultura

El 2 de enero conocimos que el nuevo gobierno había decidido suprimir la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y que sus competencias se iban a dividir entre las nuevas Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro y la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos. La medida se justificó por "no disponibilidad presupuestaria". El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas desde el 2004 y hasta el 2011 ha sido Rogelio Blanco que el año pasado conocimos, ya que en febrero del 2011 acudió a Pozoblanco para participar en las jornadas que en ese momento organizó el Ayuntamiento para presentar las Obras Completas de Ginés de Sepúlveda.

Entonces supimos que Rogelio Blanco tiene vínculos familiares con Pozoblanco, ya que de nuestra ciudad es originaria la familia de su esposa.

El caso es que la valía profesional y la magnífica tarea realizada por Rogelio Blanco ha hecho que el nuevo Gobierno haya querido contar con él y será a partir de ahora vocal asesor del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que es el máximo responsable de Cultura en el nuevo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte"Estoy muy agradecido por el respeto, la consideración y el detalle que el Secretario de Estado de Cultura ha tenido conmigo", ha manifestado Rogelio Blanco. "Estaré para ayudar en todo lo que me pidan", agregó.

Rogelio Blanco tiene un muy brillante currículum ya que es doctor en Pedagogía, licenciado en Antropología y Ciencias del Hombre, y en Filosofía y Letras y diplomado en Sociología Política. Este escritor, ensayista, poeta y autor de cuentos ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Cultura desde los gobiernos de Felipe González, de Aznar y de Zapatero.

(Artículo de Juan Cruz en El País: El gesto de Lassalle con Rogelio Blanco).

Durante su intervención en las jornadas de presentación de las obras completas de Ginés de Sepúlveda, Rogelio Blanco, el 17 de febrero del 2011, se ofreció al Ayuntamiento para firmar un convenio para digitalizar una parte del periódico Cronista del Valle y para celebrar anualmente en Pozoblanco unas jornadas nacionales de cronistas. Hemos recuperado de nuestro archivo las palabras que pronunció entonces.

ROGELIO BLANCO 17-2-2011 EN EL AUDITORIO DEL RECINTO FERIAL:
En la imagen, Rogelio Blanco y Santiago Muñoz Machado:



Rogelio Blanco ha establecido a partir de ese momento unos lazos de unión con Pozoblanco ya que su papel fue fundamental para que la Biblioteca Nacional acogiera la presentación de las Obras Completas en Madrid y hasta escribió una colaboración en la revista de feria de Pozoblanco del 2011. Creemos que es importante que el Ayuntamiento mantenga los lazos con él ya que, aunque en otro cargo, sigue vinculado con el Ministerio.


En la imagen, Rogelio Blanco y Santiago Muñoz Machado en Pozoblanco:

En febrero del 2011:

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es