LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 2 de febrero de 2012

Presentada la Mesa General para el Desarrollo


El Ayuntamiento respondiendo al compromiso con los ciudadanos de Pozoblanco de realizar todos los esfuerzos posibles para impulsar el municipio, y a la petición expresa realizada por la Asociación de Empresarios de constituir una Mesa para trabajar de forma conjunta promoviendo el desarrollo del municipio, plantea un proyecto de trabajo innovador, organizado y abierto a la participación de la ciudadanía. Así lo ha manifestado el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, en la presentación de la Mesa General para el Desarrollo. En el acto tomaron parte también el presidente de Adepo, Antonio García y la directora del Consorcio UTEDLT, Mari Carmen Pérez.

Esta Mesa, será un instrumento creado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Asociación de Empresarios (ADEPO), los sindicatos UGT y CCOO y el Consorcio UTEDLT de Pozoblanco, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y activar la creación de empleo de la localidad y de la comarca en general, constituyéndose así, en un espacio de coordinación y propuestas de trabajo que se elevarán al equipo de gobierno.

La Mesa General para el Desarrollo será un ente sin personalidad jurídica propia. Un foro abierto, flexible y eficaz para la comunicación, y especialmente para la programación y seguimiento de los proyectos que se planteen desde el propio Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios y el resto de instituciones. Asimismo será un espacio para identificar la problemática de nuestro municipio, estimular los equipos de trabajo que están desarrollando proyectos y facilitar el intercambio de información y la toma de decisiones, según informaron fuentes municipales.

Según estas mismas fuentes, con el fin de hacer el proceso totalmente participativo, se creará un espacio en la página web del Ayuntamiento donde se pondrá a disposición de la ciudadanía información sobre los proyectos en los que la “Mesa General para el Desarrollo” está trabajando.

COMPETENCIAS

Las áreas temáticas básicas con las que la Mesa General para el Desarrollo comenzará a trabajar serán todas aquellas que afecten al desarrollo socioeconómico del municipio de Pozoblanco. En principio serán las siguientes:

- Desarrollo del Comercio

- Desarrollo del Turismo

- Fomento del empleo y el tejido empresarial.

- Fomento del Medio ambiente y desarrollo sostenible

- Fomento de la Cultura

- Desarrollo urbanístico y servicios

- Fomento de los servicios sociales a la comunidad

Para trabajar de forma eficaz en estas áreas se crearán consejos locales y si las necesidades de los proyectos así lo requiriesen se podrán incorporar nuevas áreas con su correspondiente consejo sectorial de trabajo.

Los consejos locales serán grupos de trabajo especializados en las diversas áreas temáticas para trabajar en proyectos concretos durante un tiempo determinado.

COMPOSICIÓN DE LA MESA GENERAL PARA EL DESARROLLO

Formarán parte de la Mesa General para el Desarrollo:

En representación del Ayuntamiento:

• Presidente: El acalde de la localidad de Pozoblanco.

• Coordinadores de los consejos locales: El concejal responsable de cada área temática.

• Representantes de los grupos políticos: Un representante por cada partido político.

En representación de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco:

La asociación nombrará tres representantes.

En representación de los sindicatos UGT y CCOO:

1. UGT: Un representante

2. CCOO: Un representante

Como asistencia técnica:

• La Unidad Territorial de Empleo actuará como asesora de la Mesa General para el Desarrollo, secretaria y miembro de los consejos locales que se establezca.

• Técnicos especialistas u otras personas cuando se estime conveniente.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es