LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 3 de febrero de 2012

Añora y Dos Torres deciden salirse de la mancomunidad de caminos


Los municipios de Añora y Dos Torres han abandonado la mancomunidad de caminos de Los Pedroches para satisfacer la necesidad de mejorar su red de caminos rurales de una manera más eficaz, haciendo efectiva una decisión que venían meditando desde hace tiempo.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, señaló en ABC Punto Radio Pozoblanco que dentro de la mancomunidad su localidad sólo contaba con la maquinaria y el personal de la entidad diez días al año “y con tan poco tiempo apenas se podía arreglar un camino o un tramo de un camino”.

Bartolomé Madrid indicó que contamos con muchos kilómetros de caminos rurales en el término municipal y de su buen estado depende la actividad ganadera y desarrollo del turismo rural.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, explicó que “necesitamos más días para que los caminos estén en las mejores condiciones, especialmente para el tránsito hacia las explotaciones ganaderas”. 

Ambos ayuntamientos destinarán a partir de ahora las aportaciones que hacían a la mancomunidad de caminos a la compra de un pequeño parque de maquinaria y unirán sus recursos a los de Villanueva del Duque para trabajar de manera conjunta en la mejora de la red de caminos de sus respectivos tres términos municipales.

Además, Bartolomé Madrid criticó la “politización que el PSOE ha llevado a esta mancomunidad que siempre ha sido un mero órgano de gestión”. Y añadió que “el PSOE ha impuesto la inclusión en la FAMP, para tener más representación política en este órgano, y eso implica además 3.000 euros de cuota que deberían destinarse no a temas partidistas sino a la mejora de la maquinaria y los vehículos”.

Tras la salida de Añora y Dos Torres, la mancomunidad de caminos de la zona oriental de Los Pedroches estará formada por los municipios de Alcaracejos, Conquista, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es