LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Te presentamos al niño del cartel de la Virgen de Luna y te contamos el nombre de los demás personajes


Se llama Antonio Fernández Muñoz y es el niño que aparece en el cartel anunciador de la Romería de la Virgen de Luna 2012. Nos ha contado que tendría unos 10 años cuando se hizo la fotografía en la que él aparece y que le dio su tía. Detrás de la foto se puede ver el sello de un estudio fotográfico de Peñarroya, por lo que es de suponer que el fotógrafo vendría a hacer fotos en la Romería que luego ponía a la venta y la tía de Antonio debió ver a su sobrino en una de ellas y la compró. Una fotografía que pudo hacerse entorno a 1960 por lo que tiene más de 50 años de antigüedad.


Resulta sorprendente que una fotografía de apenas 7 x 5 centímetros se haya convertido en el extraordinario cartel de la Romería del 2012.


Hay que destacar el magnífico trabajo desarrollado por Pedro Jesús García Dorado de Imprenta Castro que ha logrado aumentar la foto original sin perder calidad y definición y corregir un defecto que tiene en el centro de la imagen. Una gran trabajo creativo y artístico del diseñador que ha apostado, con acierto, por colorear la instantánea.


El Ordenanza de la Cofradía de la Virgen de Luna, Pedro Fernández, nos ha facilitado el nombre del resto de personajes que aparecen en esta fotografía antigua (ver en la parte inferior) y que son de izquierda a derecha: Celestino Martínez, capellán de la Cofradía y párroco de Santa Catalina; Matías Cebrián, cuyo rostro está tapado por la escopeta; Damián Castro, portando las andas en el centro; Andrés Moreno, con gafas. Junto a ellos se encuentran Alfonso López, llevando las andas en el primer lugar del palo derecho; Rafael Sánchez, el cabo que va con el espadín; Evaristo Ballesteros, bajo las andas en el primer lugar del palo izquierdo y detrás de él con el pelo blanco y también llevando las andas se encuentra José Cruz.  


En la imagen inferior el Alférez Abanderado, Manuel Marín, junto con Antonio Fernández Muñoz que nos acompañaron en nuestro programa especial Haciendo el Camino.


El cartel anunciador de la Romería de este año, que se puede ver en los distintos escaparates de la ciudad, en la portada de la revista que edita la Cofradía y en el programa de actos, ha tenido una gran acogida.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es