LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Dos nuevos hermanos jurarán bandera este domingo


Vicente Calonge Jurado y Emilio Serrano Sánchez se convertirán en nuevos hermanos de la Cofradía de la Virgen de Luna. En el ofertorio de la misa y acompañados de sus respectivos padrinos responderán a la pregunta que les hará el capellán, Pedro Fernández, contestando con la expresión "si juro" y besando la bandera. Un ritual que da cuenta del carácter de los hermanos que son considerados mitad monjes y mitad soldados.

Vicente tiene 20 años y su deseo de pertenecer a la Cofradía parte de lo que ha estado viviendo desde pequeño con su abuelo que sigue siendo hermano. Emilio nació en Dos Torres y tiene 44 años pero también ha vivido cerca de la ermita y a lo largo de los años ha nacido en él su deseo de formar parte de la Cofradía.


Para ambos, por tanto, no se trata de una romería más ya que de vivirla como cualquier otro romero pasarán a participar en ella desde dentro.

También durante la misa, se entregarán tres medallas de oro a los cofrades Diego Cebrián Castilla, Florencio Andrés Moreno Muñoz y José Ageo Muñoz Sánchez por cumplir 50 años como hermanos.

Igualmente, será protagonista el hermano Francisco Ramírez Rodríguez al que se le impondrá una medalla de plata por 25 años como cofrade.

En el apartado de jubilaciones, obtendrán su diploma Eusebio Fernández López, Juan Clímaco Lopera López y Bartolomé Sánchez, éste último a título póstumo ya que falleció el pasado año. El diploma lo recogerá su viuda, Eladia Moreno Morales, en la foto inferior.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es