LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

Si los recortes afectan al AVE, "sería un agravio insoportable para los ciudadanos de Los Pedroches"


En la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches, en Alcaracejos, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo y vicepresidenta segunda de la Diputación, Rosario Alarcón, se ha reunido este martes con el presidente de la Mancomunidad, alcaldes, concejales y técnicos de turismo de Los Pedroches y con miembros del Centro de Iniciativas Turísticas, de la UTEDLT y de Adroches a los que ha invitado a hacer sugerencias para incorporar al Plan de Promoción Turística, “para el que la Diputación quiere ir de la mano con los ayuntamientos y los empresarios”, y del que ha señalado persigue “que vengan más turistas y más veces, que se incrementen las pernoctaciones, que sean más fieles y puedan repetir y que aumenten su gasto cuando vuelvan”.

Alarcón animó a los alcaldes a utilizar las redes sociales “porque son gratuitas, inmediatas y llegan directamente al consumidor” y se refirió a la apuesta por promocionar a Los Pedroches como “tierra de ibéricos, dehesas y tradiciones”, mediante la utilización de productos diferenciadores y únicos. También se prevén actividades para la formación de los responsables políticos, los técnicos de turismo y los empresarios.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Valle de los Pedroches, José Luis Ramos, pidió ayer a la presidenta del Patronato Provincial de Turismo que el nuevo Plan de Promoción Turística apueste por “tener una visión comercial de la comarca de Los Pedroches” y se refirió a la necesidad de mejorar los caminos para el turismo rural y a las posibilidades que representa el patrimonio minero, especialmente con los vestigios que quedan en Villanueva del Duque.

Por su parte, la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, pidió un impulso a la ruta del jamón y aseguró que si los recortes afectan a la puesta en marcha de la estación del AVE de Los Pedroches “sería un agravio insoportable para los ciudadanos de esta comarca”. Rosario Alarcón coincidió en la importancia del AVE y aseguró que para Los Pedroches “será un antes y un después y lo váis a notar” porque en Córdoba siguen incrementándose las visitas de ciudadanos procedentes de ciudades con AVE.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es