LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Convenio para soterrar los contenedores en Pozoblanco


La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco han firmado el convenio de colaboración que regulará el cambio de modalidad para el servicio de recogida domiciliaria de residuos, que pasará del modelo tradicional con contenedores de ruedas al sistema de recogida soterrada a través de contenedores soterrados.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos; el presidente de Epremasa, Julio Criado; y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, han suscrito este acuerdo por el que la empresa provincial recogerá los residuos orgánicos y de envases a través de esta nueva modalidad de recogida de residuos domiciliarios.

Ceballos ha declarado que este nuevo sistema "va a suponer una importante mejora en la calidad del servicio que recibirá el usuario. La principal y más valorada es la desaparición de los horarios de depósito, junto a la desaparición de los contenedores de acera, la eliminación de olores y la liberación de espacio en calles y aceras". El embellecimiento del municipio es otra de las razones que han llevado al consistorio a implantar la recogida soterrada de residuos.

Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, será la encargada de realizar la obra civil, aportar el equipamiento necesario, y posteriormente, prestar el servicio de recogida, limpieza y mantenimiento del nuevo sistema. Se instalarán 55 puntos de recogida dobles, dotados con contenedores para envases y para materia orgánica.

La mayor parte de los nuevos puntos de recogida estarán dotados, además, de contenedores para papel-cartón y vidrio. Esta última medida supone una importante mejora medioambiental, ya que el usuario podrá depositar las principales fracciones reciclables en un solo lugar. Lo que implica un aumento considerable de los niveles de reciclaje del municipio.

Tras la firma de este convenio, Epremasa seguirá realizando la Gestión Integral de Residuos Urbanos en Pozoblanco, que ademàs de los diferentes servicios de recogida selectiva, incluyen el tratamiento de los residuos en planta para su posterior reciclaje, tanto la fracción orgánica, envases papel o vidrio.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es