LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Día de la Mujer en Pozoblanco


El Día Internacional de la Mujer tuvo en Pozoblanco  dos escenarios diferentes. Por un lado, la Asociación Ventana Abierta organizó una manifestación por la igualdad desde el paseo Marcos Redondo y hasta la puerta del Ayuntamiento.


Previamente, en el teatro El Silo, la Concejalía de Igualdad celebró un acto de homenaje a la mujer en el que hubo un reconocimiento para la mujer de mayor edad de Pozoblanco. Se trata de Felisa García García (foto inferior) que cuenta con 101 años. Por motivos de salud no pudo asistir al acto al que si acudieron sus familiares.


En el mismo acto, que presentó la concejala de Igualdad, Pepa Márquez, las distintas asociaciones rindiendo un homenaje a una mujer.

La Asociación de Antiguas Alumnas Concepcionistas a Madre Carmen Sayés; la Asociación de Viudas Nuevas Esperanzas a título póstumo a Alicia Rubio Márquez; la Federación de Mujeres del Mundo Rural a Juana Francisca Ariza Gómez; el Centro Cultural de la Mujer a Manuela Delgado Castellano; la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Marta Peralbo a María Dolores García Ramírez y la Asociación Ventana Abierta a Angelita Torralbo García-Motos.

Enhorabuena a todas ellas.

El acto contó con el acompañamiento musical del dúo de flauta y guitarra María José Belotto y Gonzalo Noque, profesores del Conservatorio Marcos Redondo, mientras que por parte de la peña flamenca Agustín Fernández, actuaron Pilar Acaiñas al cante y Rafael Trenas al toque.

Finalmente, fueron entregadas placas a las distintas empresas ganadores en ediciones anteriores del Premio Activa en Femenino.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es