LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Obra de teatro sobre el patrimonio de Los Pedroches


El proyecto de cooperación “El Teatro Pueblo a Pueblo” que está desarrollando el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches acaba de dar un paso más en su programa de actividades con la realización del tercer taller de teatro. 15 alumnos y alumnas de la comarca, que han participado en las anteriores sesiones de trabajo grupal, han asistido al último de los talleres programados que da paso a la sesión final o puesta en escena de la visita teatralizada sobre el patrimonio monumental y etnográfico de Los Pedroches, que se ha celebrado en la sede del GDR Los Pedroches en Dos Torres.


Inspirado en aquellos elementos  más significativos del patrimonio de Los Pedroches, los alumnos participantes en los talleres de teatro han trabajo en la elaboración del guión previo de la visita teatralizada que se pondrá en escena en el próximo mes de junio en la Plaza de la Villa de Dos Torres. A través de tres escenarios de esta ubicación, los actores y actrices presentarán al público el castillo de Sotomayor de Belalcázar como parte del patrimonio monumental más característico de la comarca, la recolección de la aceituna como elemento singular del patrimonio etnográfico y los modos y formas de la agricultura presentada a través de guiñoles. La obra llevará como hilo conductor una presentadora que guiará las escenas por los tres escenarios elegidos para la obra enmarcados en la Plaza de la Villa de Dos Torres.


El taller de teatro ha sido impartido por la empresa EscenaT, que durante la última sesión ha trabajado en la elaboración de un audiovisual sobre la creación y elaboración del guión y el taller de teatro con la colaboración del alumnado participante. Esta empresa ha sido la encargada de impartir los anteriores talleres de teatro en los que se trabajaron aspectos específicos del mundo teatral como la creación de personajes, la producción teatral, la creación de escenarios, la vocalización, etc, formación previa y necesaria para que los actores y actrices de la comarca puedan ser autores y productores de su propia obra teatral mediante el estilo de visita teatralizada enmarcada en un lugar emblemático de la comarca de Los Pedroches, que pueda ser, a la vez, extrapolable a otros escenarios o ubicaciones de los municipios de la comarca.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es