LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Estuvimos en la feria del dulce de Fuente la Lancha


Fuente la Lancha se convirtió este domingo 11 de marzo en el pueblo más dulce de la provincia. Y es que la tercera edición de la Feria del Dulce Artesano de Los Pedroches contó con un amplio abanico de dulces que se podían ver tanto elaborar como degustar y comprar. En la plaza Sotomayor y Zúñiga, con la iglesia de Santa Catalina del siglo XVI abierta al público, se disponían los stands. En uno de ellos, Paula preparaba la masa para hacer la torta de fideos que, en forma de rosca, se culmina con miel. Al lado, Francisca se encargaba de los buñuelos, "con matalaúva, hinojo y clavo", aunque la clave "más que en los ingredientes está en hacer la forma de lazo". También las monjas del convento de Belalcázar llevaron sus exquisitos dulces. Te ofrecemos un reportaje fotográfico de la jornada.











En el centro de la plaza una carpa acogía una muestra de los hornazos de Pozoblanco, los cagajones de Villanueva de Córdoba, el rustipán de Dos Torres, los tirabuzones de Alcaracejos o la manta de Pedroche. Y El Viso, como pueblo invitado, mostró sus perrunas, rosquillos fritos y el brazo de gitano. De todo ello dieron buena cuenta los asistentes en la degustación de la tarde. A la hora del almuerzo, fueron consumidos medio millar de tazones de potaje de cuaresma. El alcalde, José Chaves, señaló que se desbordaron las previsiones, siendo la de este domingo la edición con más público. La música la pusieron la Agrupación Gachera de Pedroche, la coral de los Reyes Magos de El Viso y el grupo Alcaria de Alcaracejos.








 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es