LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 29 de marzo de 2012

La protesta contra la reforma laboral se hace visible en las calles de Pozoblanco


El aspecto que ha presentado este jueves Pozoblanco, en el día de la huelga general, ha sido de normalidad y con la mayor parte de los establecimientos comerciales y empresas abiertos. Fuentes de Covap han asegurado que la actividad en la cooperativa ha sido como cualquier día laborable, con la distribución de la alimentación animal a las explotaciones y la recogida de leche realizándose con normalidad. En el CAMF el respaldo a la huelga ha sido mayor y se han prestado los servicios mínimos. En las restantes localidades de Los Pedroches la incidencia de la huelga han sido escasa o nula, según las fuentes municipales consultadas en diferentes localidades.

En el Ayuntamiento de Pozoblanco, no han acudido a trabajar once personas, entre funcionarios y trabajadores laborales, a lo que hay que sumar los concejales liberados que se han unido a la protesta. Por vez primera en la historia del Ayuntamiento, se aprobó un decreto de servicios mínimos que han garantizado la prestación de servicios y la apertura de los edificios municipales.

Los sindicatos se han quejado de lo que consideran una excesiva presencia de la Guardia Civil por lo que "para evitar altercados" han optado por no acudir a algunos centros de trabajo.

Al mediodía ha tenido lugar una concentración en la calle Real, que ha contado con más participantes que en huelgas anteriores. Los concentrados se trasladaron después en manifestación hasta el Reloj Solar y volvieron por las avenidas Marcos Redondo y Villanueva de Córdoba, bajando por la calle Mayor y hasta la calle Real.

En la manifestación, en la que hubo representantes de IU, CDeI y PSOE, se corearon gritos contra el Gobierno y la reforma laboral, a la vez que se aplaudió cuando se pasaba por una empresa cerrada.
















 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es