LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 31 de marzo de 2012

El pregón de Antonio Arévalo Santos



1 -ANTONIO M. CABALLERO (Presentador) + ISAÍAS PLAZUELO (Pte. Agrupación de Cofradías):
Ir a descargar


2 - Presentación + Actuación de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE POZOBLANCO:
Ir a descargar


3 - ENTREGA PREMIO II CONCURSO PREGONES INFANTILES:
Ir a descargar


4 - ANTONIO M. CABALLERO (Habla del pregonero):
Ir a descargar


5 - PABLO LOZANO (Presentador del pregonero): 
Ir a descargar


6 - ANTONIO ARÉVALO SANTOS PRONUNCIA EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE POZOBLANCO 2012 1ª PARTE :


7 - ANTONIO ARÉVALO SANTOS PRONUNCIA EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE POZOBLANCO 2012 2ª PARTE :




8 - ENTREGA DE LA MEDALLA POR PARTE DE PEDRO JOSÉ CABRERA:
Ir a descargar


Antonio Arévalo Santos poco después de ser nombrado pregonero de la Semana Santa 2012, arreglando su casa, encontró en un cajón una bolsa con algo que daba por perdido hacía muchos años: unos guantes blancos con una hechura especial, con la costura por fuera, de manera que parecen que se llevan al revés.


Esos guantes, que se enfundó al final del pregón, están cargados de simbolismo ya que fueron los mismos que usaba su padre para salir como nazareno en la Cofradía del Jueves Santo. A su padre sólo lo reconocían cuando salía de nazareno por los guantes, con las costuras por fuera. Guantes que heredó el pregonero cuando su padre dejó de ser nazareno para cuidar a su madre enferma.



El sábado 24 de marzo del 2012, el teatro El Silo se llenó para escuchar el esperado pregón de Antonio Arévalo y la verdad es que no decepcionó a los asistentes.

Tras la actuación de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco y las palabras de su presentador, Pablo Lozano, dio comienzo un pregón que duró dos horas y veinte minutos.



Antonio Arévalo recordó su papel activo en la puesta en marcha de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna, una Cofradía “que me enseñó a ser cofrade”.

Luego llegaron sus “años bárbaros” ya que formalmente fue miembro de tres cofradías e informalmente de alguna más. Su pasión le llevó a coleccionar vídeos, libros y suplementos relacionados con la Semana Santa.

Momento destacado de la noche fue cuando aparecieron en el escenario los integrantes del grupo Los Amigos de la Ronda, que interpretaron las Dominicas de Pasión, a las que se unió Antonio Arévalo.



Sobre las saetas, reivindicó que se ponga fin a la disputa entre la Peña Flamenca y las Cofradías porque “una procesión andaluza sin saetas es menos procesión”, e incluso pidió que se firmara la paz “y si es por falta de bolígrafo, aquí les ofrezco el mío”.

El pregonero se refirió a su labor de difusión de la Semana Santa pozoalbense a través de la televisión municipal y citó a un buen nombre de personas “importantes” en estos días y que ha tenido la ocasión de conocer.

Sobre el sevillanismo importado y los “mi armas” se preguntó que si para ser capataz o costalero es necesario hablar como si uno fuera un personaje de los Álvarez Quintero.

Finalmente, convocó a su cuadrilla y aparecieron en el escenario nazarenos y penitentes con el hábito de todas y cada una de las cofradías y la Agrupación Musical de Nuestra señora de la Soledad puso el colofón, a lo que Antonio Arévalo Santos añadió utilizando un llamador “Ahora sí, ¿estamos todos?. ¡A ésta es….ahí se quedó!”     


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es