LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 2 de abril de 2012

Los sonidos del Domingo de Ramos en Pozoblanco (actualizado con fotos)


La Semana Santa del 2012 comenzó con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita) que salía a la calle por último año con su actual talla, ya que el año próximo sacarán la nueva imagen que realiza el imaginero sevillano José María Leal.

LOS SONIDOS DEL DOMINGO DE RAMOS 2012 EN POZOBLANCO:

Pese a las previsiones anunciadas de lluvia y las nubes que asustaron durante parte del Domingo de Ramos, a la hora prevista para la salida, las 17.30 horas, el sol ya lucía en la Plaza de los Padres Salesianos y ese sol acompañó el resto del recorrido.

Novedad fue la vuelta dada por la Plaza de la Iglesia, para tomar después la calle San Cayetano, y eso hizo posible que todos los ancianos que pudieron, de la residencia de Jesús Nazareno, se sentaron en el exterior y junto a la fachada de la residencia para presenciar la comitiva de la Borriquita. A su paso por este lugar, los costaleros se tomaron un breve respiro y degustaron dulces y un refrigerio. Como agradecimiento, entregaron un ramo de flores a Madre Iluminada.

Tras superar la Carrera Oficial y subir por la calle Andrés Peralbo, la Borriquita entraba de nuevo en la Iglesia de los Padres Salesianos a las 21.00 horas.

Una muy buena tarde-noche de Domingo de Ramos con mucha gente en las calles, con las hebreas, los niños y los nazarenos y la música de la banda del Colegio Salesiano en la Cruz de Guía y la Agrupación Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Puebla de Cazalla tras el paso.




ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ÁNGEL JIMÉNEZ 
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es