LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 3 de abril de 2012

Los sonidos del Lunes Santo en Pozoblanco


Por fortuna, la previsión de lluvia tampoco se cumplió el Lunes Santo y pudo realizar su estación de penitencia por las calles de Pozoblanco la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

ASÍ SONÓ LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA COFRADÍA DEL SILENCIO 2012:

A las 20 horas se cerraba la ermita de San Gregorio y en su interior los cofrades, los costaleros y costaleras, los miembros de la junta de gobierno y el capellán, Pedro Fernández Olmo, se disponían a la celebración de la palabra y a bendecir, por parte de éste último, la nueva cruz de inicio del tramo de la Virgen.

A las 20.15 horas, la junta de gobierno abandonaba por unos minutos la ermita y en la casa de San Gregorio, que hay a su trasera, consultaban por última vez, los partes meteorológicos y decidían salir a la calle pues la previsión es que se iban a abrir claros a partir de esa hora.

A las 20.30 horas se ordenaba abrir el portón de San Gregorio y así transcurrió su estación de penitencia en una noche fría, pero caliente en emociones.

Tras subir por una calle Doctor Rodríguez Blanco, casi en penumbra, a la 1.15 horas de la madrugada se recogía la Cofradía, con la entrada en la ermita del paso de María Santísima de la Salud y con la luna alumbrando desde el cielo, con nubes pero sin lluvia.

La música fue otra de las señas de identidad de la noche del Lunes Santo con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, tras el paso de Jesús del Silencio, y con la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche, después del paso de la Virgen.





ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es