LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Los sonidos del Martes Santo en Pozoblanco


No pudo ser. La lluvia impidió que estuvieran en la calle Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. (En la imagen superior, la hermana mayor de Los Dolores, Mercedes Muñoz y la presidenta de Jesús Nazareno, Mari Carmen Fernández, se encontraron en Santa Catalina tras anunciar sus respectivas suspensiones)

ESCUCHA LA SUSPENSIÓN DE LOS DOLORES:

En la parroquia de Santa Catalina, tenía prevista su salida a las 20.45 horas, la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de Nuestra Señora de los Dolores. Tras una primera reunión de la junta de gobierno, decidieron posponer hasta las 21.30 horas la salida ante el riesgo de lluvia. Miles de personas aguardaban afuera y seguía sin llover por lo que a las 21.35, la hermana mayor, Mercedes Muñoz anunciaba que iban a salir a la calle. Cinco minutos después, cuando se había organizado la comitiva, la Cruz de Guía estaba preparada y se abría la puerta de Santa Catalina empezó a llover. Por segundo año consecutivo, esta Hermandad no pudo realizar su estación de penitencia. La parroquia se abrió y además de cobijar de la lluvia al público, los ciudadanos pudieron contemplar de cerca a la dolorosa. La asociación musical Puente Romano de Villa del Río y la capilla musical interpretaron varias marchas y piezas, respectivamente.

ESCUCHA LA SUSPENSIÓN DE JESÚS NAZARENO:  
   

Mientras, en la capilla de Jesús Nazareno, también se aguardaba una decisión. Tenían previsto salir a las 21.15 horas, pero la presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Mari Carmen Fernández, anunciaba que la decisión se iba a tomar definitivamente a las 22.00 horas. En el exterior, parte del público, sobre todo el que había acudido sin paraguas, se fue marchando. A las 22.05 horas llegaba el anuncio. Se quedaban en casa. Sí hubo ocasión para rendir homenaje al capataz y a su contraguía por el 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros y la banda de tambores y cornetas Vera Cruz, de Utrera, interpretó varias marchas, muy aplaudidas por los cofrades. La capilla se abrió y cientos de fieles acudieron a ver de cerca a esta venerada imagen.


 

 





ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es