LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 5 de abril de 2012

Los sonidos y las fotos del Miércoles Santo en Pozoblanco. El Rescatado y La Caridad


LOS SONIDOS DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE MEDINACELI: 


Hubo cabildo de aguas este Miércoles Santo. Faltaban quince minutos para las 21.00 horas y se reunían, en la sacristía de la parroquia de San Bartolomé, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli para consultar los pronósticos del tiempo. Minutos después, y visto que no había previsión de lluvia de forma inmediata, se acordó salir a la calle. Y justo a las 21.02 horas de abría la puerta de la parroquia de San Bartolomé. El venerado Cristo de Medinaceli, con su túnica roja y llevado por los braceros, dirigidos por José María Serrano, era objeto de miradas de emoción y de rezo a su paso por las calles de Pozoblanco y, naturalmente, en las calles de su barrio. Ni los ladrones privaron a los pozoalbenses de la cita con su Cristo. Y con Él, los romanos a caballo y su banda de cornetas y tambores.



LOS SONIDOS DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LA CARIDAD:

En el interior de la parroquia de Santa Catalina, el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, Javier García, anunciaba que iban a salir a la calle porque no había previsión de lluvia. Eran las 22.35 horas del Miércoles Santo. Diez minutos después, el rector de procesión hacía sonar la campaña y se abría la puerta de la parroquia que da a la calle Celestino Martínez. La primera estación se leía en el interior de la parroquia, la segunda junto al Cuadro de Jesús en Benedicto XV. Los cuatro tambores roncos imprimían un especial sentimiento de recogimiento, acrecentado por las piezas que interpretaba la capilla musical de Jesús Abrazado a la Cruz de Écija. Tras el Cristo de la Caridad, se disponían el sacerdote, la lectora de las estaciones, el palio de respeto y detrás ciudadanos.

CRISTO DE MEDINACELI




CARIDAD






Fotos: PETER FONT y A.M.C.
Textos: A.M.C.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es