LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 6 de abril de 2012

Los sonidos y las fotos del Jueves Santo de Pozoblanco


No pudo ser. Hubo lágrimas, abrazos y emociones este Jueves Santo en los Salesianos. La lluvia y hasta el granizo que habían caído por la tarde en Pozoblanco eran un adelanto de lo que esperaba para la noche. La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura se tuvo que quedar en los Salesianos. Otro año más, sin salir a la calle. 

ESCUCHA LOS MOMENTOS VIVIDOS EL JUEVES SANTO EN LOS SALESIANOS: 

Terminada la celebración de la palabra, se reunió el cabildo de aguas con la junta de gobierno en el salón de Antiguos Alumnos Don Eusebio Andújar. A las 20.20 horas -veinte minutos después de la hora prevista para la salida de la estación de penitencia- la presidenta, María José Martín, anunció a nazarenos, costaleros y bandas que estaban consultando distintas fuentes para saber el tiempo que esperaba en las siguientes horas.

Tensa espera mientras se observaba que no estaba lloviendo e incluso se abrían claros. Todo cambió, empezó a llover y a las 20.55 horas llegaba el anuncio y la mala noticia que tuvo que dar por segundo año consecutivo María José Martín.

Luego la Banda Municipal de Música de Pozoblanco tocó una marcha -Amargura Salesiana- al paso del palio de la Virgen y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía tocó otra marcha para el paso del Cristo del Perdón. Con estas marchas, se produjeron las levantás y al menos por unos pasos dentro de la iglesia, los costaleros y costaleras fueron los pies de sus titulares. Siguió otra marcha y la real puso el colofón. Luego se abrió la puerta y muchas personas entraron. Seguía lloviendo.  
  













 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es