LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Presentado el cartel del II Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco


El sábado 17 de marzo a las 21.00 horas, el teatro del Colegio Salesiano acogerá el II Pregón Costalero Ciudad de Pozoblanco. José Luis Ballesteros será el encargado de pronunciar un pregón que, según ha manifestado, quiere que sea "la voz de una generación costalera", una generación surgida tras los cambios habidos en el mundo del costal pozoalbense.

Durante la presentación del pregón fue descubierto el cartel anunciador, diseñado por Rafa Sánchez, pregonero del año pasado, y que muestra una fotografía de Antonio Garrido. El autor de la instantánea explicó que la imagen se corresponde con una levantá y aunque no aparecen rostros sí que se expresan "las emociones contenidas que se disparan cuando se produce la levantá". Antonio Garrido subrayó que son protagonistas los piés de los costaleros, su única parte visible cuando se encuentran debajo del paso, y destacó que la foto muestra también la sensibilidad del capataz y del público.

El pregón está organizado por la Cofradía de la Borriquita. Su presidenta, Ángela Linares, agradeció la disposición de José Luis Ballesteros para hacerse cargo de la exaltación del costal pozoalbense y destacó su amplio curriculum como cofrade en general y como costalero en particular.

ESCUCHA LA PRESENTACIÓN:







 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es