LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 23 de abril de 2012

El Centro de Interpretación de las Siete Villas de los Pedroches abre sus puertas


Con motivo de la muestra Nuestras Tradiciones 2012 de Pedroche, ha habido una jornada de puertas abiertas del Centro de Interpretación de las Siete Villas de los Pedroches. Los asistentes tuvieron que esperar a las cuatro menos cuarto de la tarde para poder acceder a este edificio, situado frente a la ermita de la Virgen de Piedrasantas. Enseguida muchas personas entraron para conocer el interior de estas instalaciones que por vez primera se enseñaban al público, a falta aún de la inauguración oficial que el Ayuntamiento de Pedroche pretende realizar en los próximos meses.

Se trata de un edificio con un gran salón inferior con sala de conferencias, exposición de piedras y minerales y paneles informativos. A través de una escalera, o ascensor, se puede acceder a la segunda planta del edificio anexo donde además de varios vídeos, se exponen elementos relacionados con la fiesta de Los Piostros, los bancos originales de las reuniones de los concejos de las Siete Villas de los Pedroches (Pedroche, Torremilano, Pozoblanco, Torrecampo, Añora, Villanueva de Córdoba y Alacaracejos) -hasta ahora situados en la ermita- y copias de actas de esas reuniones que se remontan a la baja Edad Media.

El Centro de Interpretación de las Siete Villas de los Pedroches ha tenido una inversión de 250.000 euros y ha contado con financiación de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Los Pedroches, de la Consejería de Turismo de la Junta.


















 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es