LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 25 de abril de 2012

El PA rechaza la privatización de la escuela infantil

NOTA DE PRENSA DEL PA:

"Tras tener conocimiento de que los servicios técnicos de secretaría habían recibido instrucciones del equipo de gobierno de elaborar un pliego de condiciones para la gestión privada de la escuela infantil municipal y después de escuchar las explicaciones dadas por los portavoces del equipo de gobierno Benito García y Juan Bautista Carpio la semana pasada en rueda de prensa queremos comunicar:

El Partido Andalucista de Pozoblanco se postulará totalmente en contra de cualquier medida que vaya encaminada a cualquier forma de gestión privada de la escuela infantil municipal.

La Escuela Infantil Municipal se creó fruto del consenso de todos los grupos políticos en la necesidad de ampliar el número de plazas públicas en nuestra localidad en esa etapa educativa y que bajo ningún concepto apenas dos años después de tomar esa determinación se puede plantear cambiarla.

El Partido Andalucista le pide al Partido Socialista de Pozoblanco que sean consecuentes con lo que su partido defiende en otros foros en cuanto a la privatización del sistema educativo de nuestro país.

Que las excusas esgrimidas por los portavoces del equipo de gobierno en cuanto a lo perjudicial para la educación de los niños debido al cambio rotativo del profesorado en niños que en la mayoría de los casos solo está dos años en el centro no es real ya que durante dos años consecutivos si puede estar el mismo profesorado y por lo tanto con los mismos niños, es cuestión de organización y gestión, algo de lo que adolece el actual equipo de gobierno.

En cuanto a la segunda excusa que esgrimen para la privatización de este servicio público, es que en la Ley de Estabilidad Presupuestaria se impide convocar los puestos necesarios en dicha Escuela Infantil como personal funcionario y desde  el Partido Andalucista entendemos que es una medida temporal motivada por la crisis económica que vive nuestro país y que en cuanto la misma cese cesará esta medida, por lo que tenemos que encontrar fórmulas de adaptar de forma provisional la prestación del servicio de forma publica mientras tanto esa medida nos lo impida.

Desde el Partido Andalucista consideramos que la mejor fórmula ha día de hoy es la de crear una bolsa de trabajadores para este centro educativo que se adapte de la mejor manera posible a la gestión y sobre todo a la educación de los niños.

El Partido Andalucista se ofrece a colaborar con el equipo de gobierno para solucionar este problema de la mejor manera posible para los intereses públicos y al mismo tiempo entendemos que es un buen momento para abrir el debate de la privatización de otros servicios públicos que nada tienen que ver con la educación y que sí son una insoportable carga económica para nuestro ayuntamiento a día de hoy".

Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Grupo Municipal Andalucista




 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es