LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 13 de abril de 2012

La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a los supuestos autores del robo cometido en la iglesia de San Bartolomé


La Guardia Civil ha informado hoy que ha detenido en Pozoblanco a D.C.V., de 20 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas cometido en la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco. 

Según señala la Guardia Civil, en una nota de prensa, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 3 de abril, en el Puesto de Pozoblanco, que se había cometido un robo en la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído tres anillos de oro, cuatro cepos conteniendo una cantidad indeterminada de monedas, donadas por los feligreses, estimándose que el valor de lo sustraído en más de 600 €.

Inmediatamente, tras recibir la denuncia, la Guardia Civil se desplazó a la iglesia, donde se pudo confirmar lo denunciado, iniciándose las gestiones para el total esclarecimiento del delito, la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del robo.

La minuciosa inspección ocular practicada en el templo, por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, permitió comprobar que los ladrones para cometer el robo no habían necesitado tener que forzar ninguno de los accesos al templo.

Los datos aportados por el denunciante y los obtenidos en la inspección ocular practicada en el lugar del robo, unidos a las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron a la Guardia Civil sospechar que uno de los supuestos autores del robo pudiera tratarse de un vecino de la localidad, concretamente D.C.V., viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, al ser uno de los delincuentes habituales que cometen robos y hurtos cuando se encuentra en la localidad.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre D.C.V. y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió el pasado día 9 de abril, localizarlo y detenerlo en Pozoblanco.

D.C.V. en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció su autoría en el robo e implicó en la comisión del mismo a un menor de edad (14 años). Ante ello, la Guardia Civil procedió a su localización y tras informar a la madre del mero de la imputación que existía sobre su hijo procedió a la detención de aquel. El menor de edad, en la exploración practicada en presencia de su madre, reconoció ante la Guardia Civil su implicación en el robo al haber colaborado con D.C.V., en su comisión.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital. El menor detenido quedó bajo la custodia de su madre, a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.

D.C.V., en la actualidad se encuentra ingresado en Prisión por la supuesta comisión de otro delito.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es