LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 8 de mayo de 2012

El ejército en Dos Torres por la Virgen de Loreto


En Dos Torres, este pasado domingo se celebró la festividad en honor a la Virgen de Loreto, que por la tarde regresó a su ermita en procesión desde la parroquia dela Asunción, con la escolta de unos 30 militares, entre mandos, oficiales, suboficiales y tropa, llegados de la base aérea de Morón de la Frontera con los que la localidad está hermanada al compartir la misma patrona.

La jornada incluyó un homenaje a los militares caídos en actos de servicio, en el monolito ubicado delante de la ermita, con una oración que dirigió el capellán de la base aérea, Javier Baena, ante el alcalde, Manuel Torres, el coronel jefe de la base aérea de Morón, Javier Fernández y la corporación municipal. 

El alcalde espera que el próximo año, al cumplirse 30 del hermanamiento, vuelvan a sobrevolar sobre Dos Torres los aviones durante la procesión de la Virgen de Loreto, una tradición interrumpida hace tres años por restricciones económicas del Ejército.

Al ser guardia civil el hermano mayor de este año, José Luna, también acudieron destacados cargos de la benemérita.












 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es