LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 15 de mayo de 2012

Las hermanas López Garrido asumen el cargo de hermano mayor de San Gregorio


Con mucha participación de vecinos, cofrades y devotos se han celebrado los actos en honor a San Gregorio Nacianceno en Pozoblanco. Tras la quema del corcho en la noche del jueves, el viernes se celebró la procesión, la misa y, después, el convite de hermandad en el que los asistentes, como marca la tradición, bebieron un trago de vino blanco y otro de vino tinto de los dos vasos plateados de la Cofradía en busca de salud y de amor. Posteriormente, tuvo lugar en la ermita el traspaso del estandarte al nuevo hermano mayor.

Este último año, ha ostentado el cargo de hermano mayor la propia Cofradía y el viernes fuimos testigos de como a lo largo del convite y pocos minutos antes del acto del cambio de estandarte, aceptaron el cargo de hermano mayor las hermanas López Garrido. El caso es que ningún año se queda sin  hermano mayor San Gregorio. Así lo anunciaba en la ermita a las 3 de la tarde el secretario de la Cofradía, Liborio Cabello que, además, destacaba que ya hay comprometidos hermanos mayores para los próximos años.

Atrás quedan unas fiestas de San Gregorio muy animadas en las que se ha salvaguardado la tradición, en las que ha lucido el nuevo retablo -restaurado y ampliado por Raúl Higueras- y en el que persiste el deseo de la Cofradía de que el año próximo la feria chica retorne a la barriada.



 







Fotos: A.M.C.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es