Ante el mal estado que presentaba el retablo de la ermita de San Gregorio, la Cofradía emprendió hace tres años el proyecto de remodelación y ampliación del retablo que ya ha sido colocado (foto superior) y que será bendecido e inaugurado este lunes 7 de mayo a las 21.30 horas en la ermita. En el acto participará un cuarteto de cuerda del Conservatorio Marcos Redondo, que interpretará varios temas clásicos y el Canto a San Gregorio.
Raúl Higueras, restaurador de talla, escultura y pintura, se ha encargado, de forma brillante, de acometer el proyecto que ha consistido en la restauración de las piezas originales y en la ampliación de una calle a cada lateral y la incorporación de un frontón triangular partido.
La anchura del retablo actual se amplía en 186 centímetros, pasando a ser de 416 centímetros, mientras que la altura se incrementa con un friso de 50 centímetros y pasará a medir 450 centímetros. Además, se amplía el piso principal con dos columnas salomónicas idénticas a las que tenía.
Fotos: Revista de San Gregorio 2012.