Ya hay día y hora. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha escogido el sábado 30 de junio para proceder a efectuar la anunciada peatonalización de la calle Mayor.
Esa es la fecha que el equipo de gobierno ya ha trasladado a junta de portavoces.
El día previo, es decir el viernes 29 de junio, el Ayuntamiento acometerá el cambio de sentido de la calle Benedicto XV y está previsto, como les adelantamos, que el sábado 30 de junio, entorno a las 13.30 horas, cuando termine el horario comercial y se cierren las tiendas, se proceda a convertir en peatonal, desde ese mismo momento, la calle Mayor.
En ese momento, histórico sin duda para Pozoblanco y esperemos que sea para bien, se descubrirán los carteles informativos y las señales de tráfico que impedirán ya el tránsito de vehículos por la calle Mayor, salvo los autorizados por sus matrículas y por el tramo más corto posible.
A este punto se llega pese al rechazo de una plataforma que se puso en marcha, el rechazo también de los asociados de Adepo y tras distribuir el Ayuntamiento de Pozoblanco un folleto informativo, que también han hecho llegar a otras localidades de nuestro entorno. Además, el Consistorio ha dotado de más plazas de aparcamiento la zona de la Cruz de la Unidad, la avenida Marcos Redondo, Obispo Pozuelo y Doctor Marañón, a la vez que se han creado 80 plazas más, junto a las que ya había, dentro del aparcamiento existente en el antiguo Cine Moderno.
jueves, 21 de junio de 2012
La calle Mayor se peatonaliza el sábado 30 de junio
ABC Punto Radio Pozoblanco, 91.2 FM
jueves, 21 de junio de 2012, a las 22:07
jueves, 21 de junio de 2012, a las 22:07




