LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 26 de junio de 2012

Nuevas calles en Pozoblanco: Paquirri, Muñoz Machado, La Soledad y Carmen Sallés

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó este lunes las designación de cuatro nuevos nombres para calles de la ciudad.

CALLE FRANCISCO RIVERA PAQUIRRI:

La calle Francisco Rivera Paquirri está pendiente de concretarse en qué lugar será ubicada. Se trata de un homenaje al torero de Zahara de los Atunes, cuya cogida mortal el 26 de septiembre de 1984, por el toro Avispado, dio fama a la Plaza de Toros de Pozoblanco, de la que este año se conmemora su centenario.

CALLE MADRE CARMEN SALLÉS:

Otra calle llevará el nombre de Madre Carmen Sallés, la fundadora de la Congregación de las Madres Concepcionistas, con un colegio en nuestra ciudad precisamente puesto en marcha por Madre Carmen Sallés que, por cierto, será canonizada el próximo 21 de octubre de este año en Roma. En este caso, desaparecerá el nombre de la Avenida Argentina, donde se encuentra la entrada al colegio, y será sustituido por este otro de Madre Carmen Sallés.

CALLE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD:

La calle Nuestra Señora de la Soledad ha sido impulsada por la Hermandad que la tiene como titular y que procesiona en la noche del Viernes Santo por las calles de Pozoblanco. La idea de la Hermandad era sustituir el nombre la calle Fernández Franco por el de Nuestra Señora de la Soledad. Sin embargo, el Ayuntamiento no aceptó esa opción y, en su lugar, se le podrá el nombre de la Virgen Soledana a los alrededores de la Parroquia de San Sebastián, sin interferir en las calles San Sebastián, Hilandos, Santa Rita y Virgen de la Cabeza.

CALLE ACADÉMICO SANTIAGO MUÑOZ MACHADO:

Fue a propuesta del PP y en este caso se le pone una calle a una persona en vida, aunque no es la primera vez -También ocurrió con Juan del Rey Calero-. Ahora falta por concretar cual será la calle de nueva apertura que se rotulará con el nombre de Académico Santiago Muñoz Machado. Nuestro paisano, catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó el pasado 22 de mayo en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

***********************************************

Todos los grupos votaron a favor de estas designaciones, si bien el grupo municipal de IU no se pronunció sobre la rotulación de estas nuevas calles y su portavoz, Manuela Calero, mostró su disconformidad por considerar que no se había seguido el procedimiento que hasta ahora se venía utilizando para la designación de calles con el nombre de personas, advocaciones o personajes de relieve de Pozoblanco o vinculados a Pozoblanco, es decir siguiendo un expediente.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es