LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Presentado el primer libro que reúne e identifica la flora de Los Pedroches


Este martes ha tenido lugar en la Biblioteca de Pozoblanco la presentación del libro "Flora Vascular de Los Pedroches", coeditado por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco, con la colaboración de la Asociación Guadamatilla para la Defensa del Medio en Los Pedroches. Se trata del primer trabajo que reúne e identifica a la flora de la comarca.

Este libro, que se pondrá a la venta a partir de la próxima semana al precio de 15 euros, es fruto de tres años de trabajo y son sus autores Pedro López Nieves, Emilio Laguna Lumbreras, Antonio María Cabrera Calero, Pedro López Bravo, Claudio Rodríguez Rodríguez y Juan García Sánchez.

Tal y como explicó Pedro López, es un libro divulgativo y riguroso, con unas 1.200 fotos a todo color, que muestra 446 especies de flora localizadas en Los Pedroches, distribuidas en 350 fichas en las que se aportan el nombre científico de la planta, el nombre común, la descripción, la época de floración y en la que da sus frutos en su caso y los usos.

Incorpora una descripción de Los Pedroches desde el punto de vista natural y un glosario. Los promotores y autores esperan que el libro "Flora Vascular de Los Pedroches" tenga buena acogida en los centros educativos y sirva para documentar trabajos. Además, abre los ojos a cualquier profano en la botánica.  
  
En la presentación participaron Juan Bautista Carpio, concejal de Cultura, Pedro López Nieves, de Guadamatilla y Juan Antonio Devesa, catedrático de Botánica de la UCO y autor del prólogo.



Pinchar sobre las siguientes imágenes para verlas ampliadas:





 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es