LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 8 de junio de 2012

Pintores de distintos países pintan como se corta un jamón de Los Pedroches (actualizado)



Un grupo de artistas plásticos americanos, japoneses y españoles pintaron ayer al maestro cortador Florencio Sanchidrián mientras cortaba un jamón ibérico puro de bellota de Los Pedroches a la sombra de una encina en la finca Castillo de Mogabar, situada en la carretera que une Conquista y Torrecampo.

"Un perfecto maridaje entre el arte de los pintores y del cortador con el jamón ibérico", tal y como lo definió Irene Prada, una de las promotoras de la iniciativa y artista de grupo T7 de Madrid.

El grupo americano de pintores estaba encabezado por Steven Cushner, profesor del Corcoran College of Art and Design de Washington, mientras que entre los japoneses, profesores de arte en la Universidad de Nagoya, figuraba Okumura Soushin, fundador del grupo Ponts des Arts.

En el otro lado, cortando un jamón de la empresa Ibesa, de Villanueva de Córdoba, premiado en 2011 como el mejor jamón ibérico de bellota del mundo, se encontraba Florencio Sanchidrián que decía que "éste va a ser el evento más importante que voy a hacer este año". Y lo reconocía un profesional de primer nivel que corta jamón en las zonas VIP de la Fórmula 1, "de aquí me marcho a Canadá que es donde este fin de semana se disputa la siguiente carrera".

Sanchidrián calificó ayer la dehesa de Los Pedroches como "un entorno incomparable". Mientras los artistas le pintaban, decía del jamón que estaba cortando que "está alimentado por los cuatro poderes elementales; esta tierra que da vida, el agua que alimenta su alma, el fuego que le dio calor para su secado y el aire que le eximió del pecado para su curación".

ESCUCHA A IRENE PRADA, A FLORENCIO SANCHIDRIÁN Y A ALFONSO BLANCO: 

El resultado del trabajo de los pintores, que estos días han estado también pintando en la Mezquita de Córdoba o el Palacio de Viana y que han conocido tradiciones como la romería de la Virgen de Luna, se podrá ver en septiembre en una exposición en Madrid que luego viajará a Córdoba, Washington o Japón.





Fotos: J.J. Madueño y Alfonso Blanco.
Texto: A.M.C.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es