LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 30 de julio de 2012

Donativo solidario de los costaleros de Jesús Nazareno


Los costaleros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco han recaudado 12.480 euros para ayudar a la construcción de la escuela María Nazarena en la localidad de Thomazeau, en Haití. La campaña, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación y primera salida procesional de esta cuadrilla de costaleros, ha consistido en la recogida de limosnas para este proyecto impulsado por la ONG Hosjena, vinculada con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias. Numerosos ciudadanos han colaborado con la iniciativa y también la asociación Pozohaití que organizó una rifa y que decidió destinar lo que recaudó a este mismo proyecto.

Sin ruido, sin alharacas, siguiendo el carisma franciscano con el que el Padre Cristóbal impregnó a los hermanos y hermanas hospitalarias, y con la colaboración de muchísimas personas, los hermanos costaleros han recogido una cifra importante que entregaron este sábado a las representantes de la Congregación de Hermanas Hospitalarias y a la presidenta de Hosjena, María de Guía Franco, responsables e impulsoras de este ilusionante proyecto.

En el acto, la presidenta de la Hermandad, Mari Carmen Fernández, recién llegada de un viaje solidario a Haití y la República Dominicana, en una expedición de la que también ha formado parte María de Guía Franco entre otras personas, relató las necesidades existentes en eses países.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es