LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 13 de julio de 2012

Los trabajadores de la Mancomunidad se concentran ante la intención del Gobierno de suprimir estos entes


Los trabajadores de la Mancomunidad de los Pedroches se han concentrado este viernes en la puerta de la sede del ente supramunicipal, en Alcaracejos, para expresar su más absoluto rechazo y oposición ante la intención del Gobierno de suprimir las mancomunidades de municipios.

Aseguran que las mancomunidades "son ahora más necesarias que nunca y los diversos servicios que prestan son especialmente importantes en territorios históricamente tan aislados, olvidades y carentes de recursos, como es la comarca de Los Pedroches".

Añaden que "este anunciado cerrojazo sólo contribuirá a privar a la población de Los Pedroches de numerosos servicios, a aumentar el desempleo en un lugar ya por sí castigado por esta lacra, a contribuir aún más al despoblamiento de zonas rurales como ésta y a dejar en una situación de desamparo a diferentes sectores y colectivos".

También recuerdan que la mancomunidad es una agrupación voluntaria de ayuntamientos con el fin de perseguir objetivos y prestar servicios comunes y un órgano plural en cuanto a representación política, que desempeña muchas y muy diversas funciones. El cierre de la Mancomunidad supondría la pérdida de los 23 puestos de trabajo con que cuenta en la actualidad el ente supramunicipal.



 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es