LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 4 de julio de 2012

Reunión de la comisión de seguimiento de la estación del AVE


La Diputación de Córdoba aspira a que la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba se ponga en marcha en breve, ya que “hay un proyecto común y compartido, y todas las instituciones están deseosas de verlo terminado”, ha concluido el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, tras la reunión de seguimiento de los proyectos en la estación que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de la Merced.

Andrés Lorite ha repasado cada uno de los compromisos que ha adquirido la Diputación con la estación y ha explicado que “la institución provincial ha abonado la cuantía para el cerramiento del recinto y del aparcamiento por valor de 390.000 euros. Estamos satisfechos de que esta primera fase haya llegado a buen puerto”.

Por otro lado, el diputado ha señalado que la obra de instalación y ejecución del depósito de agua va a comenzar de manera inminente. “Hace un mes se firmó el contrato con la empresa constructora Hijos de Rafael Muñoz Parra para ejecutarla. Desde Adif nos acaban de comunicar que ya se ha otorgado la autorización para la ejecución y se acaba de enviar”.

Respecto a la carretera provincial que dará acceso a la estación del AVE y un ramal del que no se está seguro su titularidad, la institución provincial depende de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía otorgue las pertinentes autorizaciones.

“La Junta nos ha dicho que en breve estará disponible la autorización medioambiental unificada, que es requisito sinequanum para el inicio de la obra de adecuación del acceso a la estación, cuya dotación es de 1,5 millones de euros”, ha indicado Lorite.

El delegado provincial además ha comentado que “el ramal de acceso directo que existe desde la carretera provincial hasta la misma puerta de la estación parecer ser una vía pecuaria. Sabemos que no es de titularidad provincial y hemos realizado los trámites para que la Junta otogue la autorización para que podamos licitar y ejecutar una obra de adecuación”.

Por su parte, el delegado provincial de la Consejería Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Garcia, ha indicado que “a la carretera A-421 le falta una capa de rodadura, que no impide la circulación. De hecho, está abierta ya al tráfico”.

García ha indicado que “la Junta ha financiado la obra de la propia estación, aunque la dirección de la misma la ha tenido Adif. Esta actuación está prácticamente finalizadas y estamos a expensas de la conexiones de agua y de electricidad”.

Por último, el delegado de la Junta ha comentado que “lo que le interesa saber a los ciudadanos es que las actuaciones ya están en marcha y en un futuro breve estarán finalizadas”.

A la reunión también han asistido representantes de Adif y la Mancomunidad del Valle de los Pedroches.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es