LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 13 de agosto de 2012

600 coches de un desguace de Pedroche calcinados por las llamas


Unos 600 coches fueron arrasados ayer por las llamas en un incendio que afectó a un desguace de Pedroche, en el que había alrededor de 1.700 vehículos, y para cuya extinción se emplearon medios aéreos y terrestres.

Alrededor de las 11.50 horas varios vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 tras comprobar que estaban ardiendo algunos coches del desguace de José Luis del Pozo, ubicado a un kilómetro del casco urbano de Pedroche, en la carretera rural que une Pedroche con Villanueva de Córdoba y a la que se accede a la altura del punto kilométrico 28 de la carretera A-435.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos del parque de Pozoblanco del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba con ocho bomberos, mientras que del dispositivo Infoca de la Junta de Andalucía acudieron un camión, un grupo de especialistas y otro de apoyo y un helicóptero que descargó agua sobre el lugar en distintas ocasiones.

La columna de humo negro alcanzó varias decenas de metros de altura y llegó a ser visible a más de diez kilómetros de distancia y desde localidades como Pozoblanco. Además, las altas temperaturas que se alcanzaron hicieron que se escucharan pequeñas explosiones de neumáticos y cristales.

La magnitud del incendio junto con las rachas fuertes de viento hicieron temer que el fuego superara el perímetro del desguace y afectara a la zona forestal que lo rodea, con pasto seco y encinas. Sin embargo, los bomberos, que se emplearon a fondo, evitaron la propagación de las llamas fuera del recinto y a las 15.00 horas dieron por controlado el incendio, terminando su trabajo a las 17.30 horas. 

El propietario del desguace, José Luis del Pozo, señaló que tenía la certeza de que el fuego había sido provocado "y con la intención de causar el mayor daño posible" ya que el foco principal se situó en el centro del desguace, junto a una encina. Este empresario, que lleva ocho años en ese mismo lugar al frente de un negocio de compra venta de vehículos nuevos y usados de todas las marcas, declaró a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica que tenía la sospecha, en base a una serie de antecedentes, que una persona de su entorno más cercano podía haber estado detrás del origen del fuego. La Guardia Civil que investiga el suceso no ha confirmado este extremo.
José Luis del Pozo añadió que las pérdidas económicas "son muy cuantiosas".

Un bombero apagando las últimas llamas entre los coches calcinados:

Un helicóptero del Infoca descargando agua sobre el desguace:

Un grupo de trabajadores del Infoca vigilando para que las llamas no afectaran a la zona forestal:

Los bomberos de Pozoblanco desplazaron al lugar hasta cuatro vehículos: 

El helicóptero refrescando el lugar con agua:

El incendio provocó una gran cantidad de humo negro (Foto GUS DG):

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es