LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 14 de agosto de 2012

Blas Sánchez pregonará la Feria de Pozoblanco 2012


El pozoalbense, Blas Sánchez Dueñas, será el pregonero de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco 2012.

El pregonero es profesor de Literatura Española en la Universidad de Córdoba (UCO) y no será la primera vez que se suba al escenario del teatro El Silo a pronunciar un pregón ya que también fue pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco en el año 2010.

Desde su puesto como investigador y profesor de la UCO ha atendido siempre los requerimientos que desde Pozoblanco le han venido haciendo y es que fue coordinador de las Jornadas de Cine y Literatura que se organizaron conjuntamente entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Diputación de Córdoba, a la vez que como secretario de la Cátedra Intergeneracional de la UCO ha impulsado la puesta en marcha en Pozoblanco de una de sus sedes. Coordinador también de la publicación de las Obras Completas de Antonio Porras, ha impartido conferencias y ha estado al frente de diversos eventos culturales en nuestra ciudad.

Asimismo, destaca su vinculación con la Semana Santa ya que fue capitán de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Blas Sánchez Dueñas nació en Pozoblanco el 8 de Julio de 1972 y desde que era un niño, sus padres y sus tíos le enseñaron a vivir la Cofradía de los Sayones y la devoción a Jesús Nazareno, inculcándole unos valores y unos sentimientos que le han enriquecido como persona a lo largo de su vida.

Cuando sólo contaba con 9 años, pasó a formar parte activa de la cofradía haciéndose cofrade de la misma y a participar en el desfile.

Con 18 años, animado por su tío Juan Dueñas, que era el capitán en aquel momento, pasa a formar parte de la directiva de la Cofradía. La distancia, ya que en aquel momento estaba estudiando la licenciatura de Filología Hispánica en Granada, no era impedimento para que Blas viviese intensamente su labor.

Uno de los momentos más importantes en su vida cofrade fue cuando recibió el mando de la Cofradía en el mes de junio del año 2000, de la mano de su tío Juan. De esta manera se continuaba con la tradición familiar que había pasado por sus bisabuelos Juan y Julián, su abuelo Abilio y su tío Juan.

Blas estuvo al frente de la Hermandad durante dos legislaturas que supusieron importantes cambios y transformaciones en la misma. El 20 de Junio de 2008, cedió el mando a Juan Francisco Herruzo.

Como investigador de la UCO destacan sus trabajos relativos a estudios literarios de género, la Edad de Plata de la literatura española, el Exilio y literatura y la Narrativa contemporánea.

Es autor de una multitud de trabajos sobre literatura, parte de los cuales han sido publicados.

El sábado 22 de septiembre del 2012 pronunciará el Pregón de la Feria de Pozoblanco.


A.M.C.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es