LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cultos de La Soledad y Los Dolores en el fin de semana

HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Los actos comenzarán el sábado 15 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, donde a las 12:00 horas se rezará ante la Titular, que se encontrará en el presbiterio de la Parroquia de San Sebastián, el Ángelus y el Santo Rosario. Después, la Santísima Virgen estará en devoto y piadoso besamanos extraordinario.

A las 21:30 horas en la Parroquia de San Sebastián tendrá lugar una Exaltación en honor de la Santísima Virgen de la Soledad, a cargo de Juan Fernández Medrán, hermano de la Hermandad y Sacristán de la Parroquia de San Sebastián.

Tras la Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la Santísima Virgen permanecerá nuevamente en devoto y piadoso besamanos extraordinario.

Igualmente una vez acabada la Exaltación habrá una verbena en honor a la Santísima Virgen en la explanada de la Parroquia de San Sebastián.

El domingo 16 de septiembre será la jornada donde se desarrollarán los cultos centrales. A las 19:00 horas dará comienzo por segundo año consecutivo la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.

A las 19:30 horas comenzará la tradicional procesión de la Virgen rezando el Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Sebastián. Una procesión que tendrá un carácter mucho más jubiloso, motivado por la bendición e inauguración de la calle "Nuestra Señora de la Soledad" que tendrá lugar durante el transcurso de la procesión.

El itinerario que seguirá la comitiva procesional este año será el siguiente: San Sebastián (bordeando la Parroquia), Santa Rita, Plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Bautista, Cristo, Fernández Franco, Salud, Sol, Hilandos y San Sebastián.

Durante la procesión, la Santísima Virgen irá acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de su Hermandad, que interpretará una marcha tras el rezo de cada uno de los misterios del Santo Rosario.

Una vez que la procesión haya terminado y toda la comitiva se encuentre en el interior del templo parroquial se dará comienzo a la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario, la cual estará, como en los últimos dos años, presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de San Sebastián.
(Detalle del retablo cerámico de Domi Calero que será bendecido durante la procesión)


COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El sábado 15 de septiembre, esta Hermandad Servita celebra Fiesta de Regla y cultos a su Titular con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Los Dolores.

Las Hermanas, devotos y fieles están convocadas a las 20:30 horas en nuestra sede canónica, en la parroquia de Santa Catalina junto al retablo de Nuestra Señora para dar comienzo al rezo de las Principales Alegrías de la Virgen.

A las 21:00 horas dará comienzo la Santa Misa donde harán ingresó las nuevas hermanas y donde todas realizaremos pública protestación de fé según la fórmula establecida en nuestras Reglas.

Al término de la Eucaristía se cantará la Salve y comenzará después el besamadella a Nuestra Señora de Los Dolores.

Tras los actos religiosos y por tercer año consecutivo la Hermandad organiza la Velá Servita en la  Casa de Hermandad de la calle Doctor Rodríguez Blanco con bar, cocina, rifa, tómbola y kakaroke.



FIESTA DE REGLA COFRADIA DE LA CARIDAD

Por otro lado, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis celebró el viernes 14 de septiembre su Fiesta de Regla en la parroquia de Santa Catalina con exposición de la Bendita imagen del Padre de la Caridad en devoto besapies, Rezo del Santo Vía-Crucis, Eucaristía, Bendición del Retablo cerámico, Imposición de la insignia a los nuevos hermanos y al termino de la celebración Solemne y devoto Besapies.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es