LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Nota de prensa del PSOE sobre la remodelación del equipo de Gobierno Municipal



Nota de prensa del grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español en Pozoblanco sobre la remodelación del equipo de gobierno municipal.


Desde el grupo municipal socialista :
Consideramos que la labor de gobierno ejercida durante el último año tras el acuerdo CDeI – PSOE ha sido inmejorable, a pesar de la intensidad e importancia de la actividad llevada a cabo. Consideramos que las excelentes relaciones entre los dos grupos políticos no deben verse afectadas por desacuerdos internos en el seno del CDeI, que desde el Partido Socialista no queremos valorar.
Ante la próxima remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, el grupo municipal socialista quiere realizar las siguientes aclaraciones:
1.      Con fecha 10 de julio de 2012, el grupo municipal del CDeI presentó al alcalde un documento sin registrar, tres días después certificado por la ejecutiva del CDeI (y no por la asamblea, como se indica en algún documento posterior), en el que insta al alcalde a repartir las delegaciones ostentadas por Doña Josefa Márquez Sánchez entre Doña Francisca Fernández Serrano y Doña María del Pilar Fernández Ranchal, y a sustituir tanto en la Junta de Gobierno Local como en la Dedicación Exclusiva a Josefa Márquez en favor de María del Pilar Fernández.
2.      A raíz de esta petición, el 17 de julio se celebró una reunión a la que asistieron los cuatro concejales del PSOE y, en representación del CDeI, D. Benito García y D. Cristóbal Cuadrado.  En dicha reunión, los representantes del CDeI reiteraron el contenido de los escritos anteriores. Desde el grupo municipal socialista indicamos que, al tratarse de un problema de índole estrictamente interna del CDeI, debía ser este grupo político quien lo comunicara a la ciudadanía. Se acordó por tanto, como recordó D. Benito García en la rueda de prensa del pasado jueves 6 de julio, la siguiente secuencia de actuación:
1.       El CDeI presentaría su petición con registro de entrada en nuestro Ayuntamiento.
2.       El CDeI comunicaría en rueda de prensa a la ciudadanía los motivos que fundamentan su petición.
3.       Una vez cumplidos los dos puntos anteriores, los miembros del equipo de gobierno consensuarían el contenido de la resolución de remodelación del gobierno.
3.      Con fecha 24 de agosto, los concejales del CDeI -excepto Doña Josefa Márquez- presentan un escrito, con registro de entrada núm. 10.255, por el que se reiteran en el contenido de los anteriores documentos, con la única diferencia de no hacer ninguna mención a la retirada de la dedicación exclusiva a Doña Josefa Márquez.
4.      El pasado 5 de septiembre, a propuesta del grupo socialista, se celebró una reunión de todos los concejales del equipo de gobierno (excepto Doña Josefa Márquez), en la que desde el PSOE se presentaron para su discusión dos borradores de resoluciones de presidencia. En ninguno de ellos se plantea la reducción de la representatividad del CDeI en el equipo de gobierno, que mantiene su mayoría tanto en delegaciones como en tenencias de alcaldía y representación en la Junta de Gobierno Local, cumpliendo así estrictamente el acuerdo de gobierno suscrito entre CDeI y PSOE.
5.      El jueves 6 de septiembre, D. Benito García ofreció una rueda de prensa con la que cumplía con la secuencia de actuación acordada en la reunión de 17 de julio. En esta comparecencia se realizaron algunas declaraciones poco afortunadas sobre el PSOE, en las que no queremos incidir de cara a asegurar el mantenimiento de las buenas relaciones entre los dos grupos del equipo de gobierno. No obstante, nos vemos en la obligación de hacer tres puntualizaciones básicas:
a.      La actual situación viene derivada de un problema estrictamente interno del CDeI, y no por desajustes en la labor de gobierno. El Partido Socialista es completamente ajeno a estos problemas y no tiene más intereses, ni claros ni oscuros, que el de asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Pozoblanco.
b.     De acuerdo con lo decidido en la mencionada reunión de 17 de julio, la resolución de remodelación del gobierno sería posterior a la rueda de prensa del CDeI. Al celebrarse dicha rueda de prensa el pasado día 6 de septiembre, no se puede achacar ninguna tardanza ni dilación ni al alcalde ni al Partido Socialista de Pozoblanco.
c.      Como se ha comentado, en ningún momento se ha planteado por el Partido Socialista hasta la fecha una disminución de la representatividad del CDeI en los órganos de gobierno del Ayuntamiento.
6.      Una vez cumplido este requisito, y de acuerdo con el grupo municipal y con la Ejecutiva Local del PSOE, en los próximos días el alcalde procederá a firmar la resolución de remodelación del equipo de gobierno.

Esperamos sinceramente que a partir de este momento se retomen las magníficas relaciones que hasta la fecha habían caracterizado el trabajo del equipo de gobierno conjunto CDeI – PSOE.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es