LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 11 de octubre de 2012

Afemvap celebra en la calle el Día de la Salud Mental



Afemvap, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches, ha instalado este jueves dos mesas informativas en la calle Real y en el Recinto Ferial de Pozoblanco para trasladar a la ciudadanía la importancia de las políticas a favor de la salud mental debe representar para las administraciones públicas.

Con motivo del Día de la Salud Mental, Afemvap señala que la salud mental es un aspecto básico del bienestar de cualquier persona, sin salud mental no hay salud y sin embargo, en muchas ocasiones no le prestamos la atención necesaria y se considera un aspecto secundario de la salud.


A pesar de los avances en los últimos años, todavía deben mejorarse los recursos de atención en salud mental, y luchar contra la discriminación que aún hoy sufren muchas personas con trastorno mental.

En épocas de crisis económica corremos el riesgo de situar a la salud mental en segundo plano dentro de nuestras prioridades. Sin embargo, justo en estos tiempos, es más necesario que nunca prestar atención a los diferentes problemas de salud mental, como personas, como integrantes de la sociedad y desde el conjunto de las Administraciones Públicas.


La presidenta de Afemvap, Ana Espinoza, leyó un manifiesto en la calle Real en un acto que contó con la presencia del alcalde, del primer teniente de alcalde, de la concejala de salud y de otros miembros del gobierno local.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es