LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 22 de octubre de 2012

Duplex Alba gana el concurso morfológico de la raza frisona de Dos Torres


La vaca adulta Duplex Alba se ha proclamado gran campeona de vacas del quinto concurso morfológico de la raza frisona Usías Holsteins, que ha reunido en Dos Torres a 27 ganaderías y 126 ejemplares de vacuno de leche. La campeona, con el número 125, nació el 25 de febrero de 2005 y pertenece a la ganadería Huerta Los Tobías, de Dos Torres.
En la entrega de premios, en la que participó el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, también fueron designados como rebaño campeón al presentado por la ganadería El Cruce, de Añora, y como mejor criador al propietario de Huerta Los Tobías.
El juez italiano Guido Oitana valoró el ganado participante en las distintas secciones desde terneras de 3 a 6 meses y hasta vacas adultas en lactación de 6 años o más y destacó de la vaca campeona su excepcionalidad por su estructura lechera superior a la media.
La ternera campeona fue Tee Off Elma, de la ganadería Atalayuela (Añora); la campeona de novillas fue Atwood Maryanne, de Huerta Los Tobías; la vaca joven campeona fue Talent Jennifer, de la ganadería López Lunar (Dos Torres) y la vaca intermedia campeona fue Blitz Cati, de la ganadería Alegría (Añora).
En el concurso, organizado por la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), se ha puesto de relieve el esfuerzo que hacen a diario los ganaderos de Los Pedroches por la mejora genética del ganado de sus explotaciones, pese a la crisis por la que atraviesa el sector.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es