LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Afrido celebra el concurso de ganado frisón y denuncia la crisis del sector


Alto y claro. En su discurso ante las autoridades y con las pancartas colocadas (ver fotos). Delante de los responsables de Agricultura de la Junta y de la Diputación, Francisco Zurera y Julio Criado, respectivamente, entre otras autoridades, el presidente de la Asociación Frisona de Dos Torres (Afrido), Tobías Madueño, señaló que el sector lechero de España y de Los Pedroches en particular "atraviesa su peor crisis, porque los costes de producción se han disparado y los precios de la leche al productor se han mantenido en los mismos niveles desde hace 30 años". Y añadió que "los márgenes económicos de nuestras explotaciones son negativos desde hace tres meses". Tobías Madueño explicó que "desde mayo se están manteniendo reuniones con las diferentes administraciones y estamos cansados de tanta demagogia barata y de escuchar a políticos mostrando sus buenas intenciones de solucionar el problema, sin tomar ninguna decisión". Y es que el precio del tetra brik de leche en el lineal de la gran distribución sigue siendo ridículo al día de hoy para dejar el margen justo al productor.   
 
Pese a ello, Afrido celebró este sábado el concurso morfólógico de la raza frisona "para mostrar nuestros mejores animales a la sociedad de Los Pedroches y el trabajo que hacemos en genética". Un total de 27 ganaderías han participado en la quinta feria de ganado vacuno frisón Usías Holsteins que ha tenido lugar en el recinto ferial de Dos Torres. 
 






 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es