LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 20 de octubre de 2012

La Diputación, dispuesta a asumir la recogida de escombros en Los Pedroches

El delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha mostrado la disposición de la institución provincial, a través de Epremasa, a prestar el servicio de tratamiento y transferencia de escombros en la comarca de Los Pedroches, tras la decisión de la Mancomunidad de cerrar el centro comarcal de tratamiento de escombros y restos de obra, situado en Villanueva del Duque, y de solicitar a la Diputación una reunión para buscar una nueva fórmula de gestión de las instalaciones.

No obstante, el asunto se abordará próximamente en un encuentro en el que participarán los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la propia Diputación a través de Epremasa y de la Mancomunidad. Eso sí, Julio Criado aclaró que la Diputación "no entrará en esas instalaciones hasta que la Junta otorgue los permisos y autorizaciones medioambientales que tienen pendientes".

Una vez que la Junta de Andalucía regularice el centro de escombros, Epremasa estaría dispuesta a asumir el servicio instalando allí un punto de entrega de escombros, desplazando a las instalaciones unas unidades móviles para reciclar los escombros y trasladando por sus propios medios los restos no reutilizables a las áreas de vertidos autorizados que Epremasa tiene distribuidas por la provincia.

Criado insistió en que el paso previo es que el centro que ha gestionado la Mancomunidad tenga todos los permisos. 
 

Julio Criado, el viernes, en la Feria de Ganado Frisón de Dos Torres 

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es