LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este miércoles han comenzado las obras del depósito de la estación del AVE



La Diputación de Córdoba va a dar un fuerte impulso a las infraestructuras pendientes para la puesta en marcha de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, anunció ayer que el pasado viernes se acometió el cerramiento del lugar donde irá ubicado el depósito de agua, cuyas obras se inician hoy miércoles 10 de octubre, tras preparar las conducciones fluviales y acometer los trabajos geotécnicos.

Las obras, a cargo de la empresa Hijos de Rafael Muñoz Parra, se inician una vez que ADIF ha autorizado la ubicación del depósito y su cerramiento para aislarlo de la línea férrea. La construcción del depósito de 270 metros cúbicos, para abastecimiento de la estación y sistema contra incendios, cuenta con un presupuesto de 143.811 euros.

(Andrés Lorite, Francisco Javier Arenas, Salvador Fuentes y Dolores Sánchez)

CARRETERA DE ACCESO

Por su parte, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, trasladó al alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, que la Diputación cuenta ya con la autorización ambiental unificada de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía "con la que podemos iniciar el expediente de contratación de la obra de la carretera de acceso a la estación", que supera los 1,5 millones de euros.

Lorite, que recordó que la Diputación solicitó a la Junta la autorización ambiental el 20 de octubre del 2011, explicó que la actuación de mejora se extiende en la carretera provincial CO-5100, con la eliminación decurvas, y por el ramal final, una vía pecuaria, para cuyo acceso se construirá una rotonda. Las obras de esta carretera podrán iniciarse en enero del 2013, con un periodo de ejecución de 6 meses, "por lo que para junio o julio podría estar culminada".

 (Salvador Fuentes muestra las fotografías del emplazamiento del depósito)

CARRETERA A PEDROCHE

Asimismo, Andrés Lorite anunció que la institución provincial asumirá, de forma excepcional, los trabajos de desbroce de los márgenes de la carretera entre Villanueva de Córdoba y Pedroche por motivos de seguridad, si bien la Diputación no es titular de esta vía, en la que el crecimiento de la vegetación ha reducido su anchura y visibilidad.

Los diputados Salvador Fuentes, Andrés Lorite y Dolores Sánchez, abordaron estos asuntos en un encuentro con el alcalde de Villanueva de Córdoba.

(La rueda de prensa se celebró en la sala de comisiones del Ayuntamiento)
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es