LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 20 de noviembre de 2012

La antigua fábrica de Covap se desmorona

 
En las viejas instalaciones de Covap, en la carretera de Villanueva de Córdoba, la cooperativa tenía ubicadas la planta lechera y la fábrica de piensos. La primera dejó de prestar servicio desde que, a partir del año 2000, Covap puso en marcha la nueva industria láctea en la Dehesa Boyal.
En agosto del 2007, la fábrica de piensos también cerraba definitivamente sus puertas, casi cuatro décadas después de iniciar sus trabajos. Fue en la década de los 70 cuando se construyó y desde entonces y hasta su cierre fue uno de los pilares fundamentales de la empresa. El cierre dio paso a la apertura de la nueva fábrica de piensos de la Dehesa Boyal.
 
Cinco años después el total abandono de las instalaciones ha dado paso al deterioro hasta el punto que desde hace unos días varias grúas retiran el edificio anexo a los silos que había empezado a desmoronarse.
Uno de los símbolos del antiguo patrimonio industrial de Pozoblanco parece que irremediablemente se pierde. No sabemos qué uso se le dará, si es que está decidido, a los terrenos de la vieja fábrica de Covap pero sería interesante, aunque sea de manera simbólica, conservar siquiera alguna parte de una estructura que nos conecta con nuestro pasado. 







 
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es