LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Guardia Civil detiene en Pozoblanco a dos personas por el robo de bobinas de cobre

 
La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos jóvenes de Villanueva del Duque, de 18 años de edad, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Dentro del marco de los servicios de inspección y control de chatarrerías y establecimientos de desguace y reciclaje de residuos metálicos, los agentes observaron en uno de ellos, ubicado en la comarca de Los Pedroches, una gran cantidad de material de cobre, como varias bobinas de transformador, tornillos aislantes y otras piezas de cobre, que por el tipo y la cantidad de las mismas, hicieron sospechar que pudieran ser de procedencia ilícita.

Ante ello, la Guardia Civil, tras entrevistarse con el gerente del establecimiento, pudo saber que el material supuestamente sustraído previamente había sido comprado a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, vecinos de Villanueva del Duque, los cuales habían solicitado el fraccionamiento entre ambos del asiento en el libro de contabilidad.

La Guardia Civil procedió a la intervención cautelar del material, quedando depositado en el desguace hasta que se practicasen las diligencias pertinentes. Los investigadores de la Guardia Civil iniciaron gestiones para determinar la procedencia del material intervenido, gestiones que permitieron saber que el citado material, procedía de un robo cometido en una caseta de riego propiedad de una empresa de la localidad de Olivenza (Badajoz), donde habían desmontado varios transformadores, a los cuales les habían extraído el cobre.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los dos sospechosos pudieran ocultar parte del material sustraído, en el interior de unas naves agrícolas, ubicadas en el término municipal de Villanueva del Duque, naves a las que accedían los dos sospechosos con una cierta frecuencia y en las cuales trabajaban varios familiares de los mismos, la Guardia Civil solicitó del propietario de las mismas autorización para inspeccionar su interior, a lo cual accedió voluntariamente, localizando en el interior de una de las naves, oculto entre otros elementos, gran cantidad de cobre, que tras ser objeto de estudio, también pudo acreditarse que había sido robado en la empresa de Olivenza.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos sospechosos, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos en fechas recientes en Pozoblanco. La Guardia Civil fruto de este operativo, ha recuperado más de 1000 kgr., de cobre que los dos jóvenes habían supuestamente sustraído en una caseta de riego ubicada en Olivenza (Badajoz). Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es