LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

El GDR Los Pedroches pone en marcha una plataforma de teleformación para el sector turístico


El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches - Adroches ha puesto en marcha una plataforma de teleformación dirigida al sector turístico con objeto de ofrecer una oferta formativa adecuada a las necesidades que demanda el sector. La plataforma virtual forma parte de las acciones enmarcadas en el proyecto “Sector Turístico: nuevos enfoques” promovido por el GDR Los Pedroches a través del Programa de Desarrollo LiderA, cofinanciado por los Fondos FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tras un análisis cualitativo del sector realizado a través del proyecto promovido por el GDR mediante entrevistas al empresariado turístico de la comarca, se detectó una carencia de formación especializada en el sector, germen para iniciar esta plataforma de teleformación que permite acercar la oferta formativa al domicilio y centro de trabajo. Atendiendo también a la situación actual de la comarca, se ha considerado necesario elaborar un plan de formación destinado a cualquier persona de la comarca: agentes económicos y sociales; trabajadores, desempleados; estudiantes y potenciales emprendedores, que puedan continuar ampliando sus conocimientos, y sobre todo, mostrar los pasos necesarios para que aquellas personas que tienen una idea de negocio, puedan desarrollar un plan de empresa.
La oferta formativa consta de seis cursos con una temática relacionada con el sector turístico. Cada curso consta de varios módulos que pueden completarse en una semana. El plazo de inscripción es del 12 al 30 de noviembre de 2012 y la entrega de las evaluaciones se estima para el mes de enero de 2013. Los cursos que integran la plataforma www.adrochesformacion.org son “Curso básico de emprendimiento”, “Curso para la creación de empresas”, “Curso de marketing digital y promoción turística”, “Community manager aplicado a las empresas de hostelería y turismo”, “Contabilidad para empresas” y “Curso de herramientas webs aplicadas a la empresa: Google Docs, Gmail, Google Calendar y Dropbox”.

Uno de los valores a tener en cuenta de esta nueva plataforma de teleformación es que la presentación de los cursos para su elección se hace a través de vídeos, marcando así un elemento diferenciador en cuanto a los cursos on-line tradicionales. Existe la posibilidad de inscribirse en uno o varios cursos a la vez, no existiendo requisitos para su realización salvo una conexión a internet.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es